Asedios y sus Máquinas

 

Ciudades neutrales y la construcción

Reclamar una ciudad neutral

Para reclamar una ciudad neutral (desocupada) o Hamlet para su clan, se necesitas tener una piedra de clan(Clan Shard) en tu mochila. Se pueden comprar en el Councilior NPC de las ciudades capitales. Asegúrate que estás dentro de los límites de la ciudad / hamlet (esto se muestra en la ventana del sistema, así como un mensaje en la pantalla), y haz doble clic en la piedra de clan.

El miembro del clan que esté intentando reclamar el holding debe tener el rango de General o superior, y su clan no puede tener un siege activo en ese momento.Ten en cuenta que sólo se puede reclamar una nueva ciudad cada 24 horas.

Construcción de la ciudad

Si eres el propietario de la ciudad o hamlet, y está cerca de la clanstone, apunta y pulse la tecla de uso alternativo (por defecto ). Con ello se abre un menú que te permite construir estructuras y que tienen un coste de Módulos de construccion(Building modules)

Conquista

En comparación con el apartado anterior de reclamar una ciudad, la conquista puede ser un poco más complicado. Sin duda, también es infinitamente más divertido, per hay un par de normas que entran en juego y hay que cumplir. Serían  éstas que se detallan a continuación:

Sistema de asedio

  • Más allá de los aspectos mundanos como los ejércitos, las armas, la moral y la estrategia, las herramientas básicas que se necesitan para iniciar un asedio contra la ciudad de un enemigo necesitaremos una Piedra de clan(Clan Shard). Si no eres el dueño de una ciudad también necesitarás Piedras de asedio (Siegestones, más sobre esto más adelante). Ambos objetos pueden ser adquiridos en el Councilior NPC, que se pueden encontrar en la capital de todas las zonas de inicio y en las ciudades PK.
  • El segundo criterio que debe cumplirse antes de que un Siege pueda ejecutarse, es la declaración formal de guerra. En la pestaña de política de la ventana de tu clan. Selecciona el clan que posee la ciudad que vas a atacar, y declárales la guerra.

Piedras de asedio

  • Las Piedras de asedio actúan como piedras de bindeo
  • Son utilizadas si el atacante no es dueño de una ciudad. En este caso , los defensores pueden terminar el desafío mediante la destrucción de las Piedras de asedio del atacante.
  • Puedes colocar hasta 3 Piedras de asedio de cualquier tipo.
  • Es necesario ser un Coronel o superior para colocar una piedra de asedio.
  • La piedra de asedio debe colocarse no más cerca de 100 mts y no más allá de 750 metros de los límites de la ciudad.
  • Hay 3 tipos de Piedras de asedio disponibles: pequeño, mediano y grande.Se pueden comprar en el mismo lugar que compras una piedra de clan.
    • Pequeño: La mitad de la vida de una Clanstone. 10 miembros del clan pueden bindearse a ella.
    • Medio: Igual salud que una clanstone. 20 miembros del clan pueden bindearse a ella.
    • Grande: Dos veces la vida de una Piedra del clan. 30 miembros del clan pueden bindearse a ella.

El asedio

Dentro de los límites de la ciudad a asediar, haz doble click en la Piedra de clan, y habrá comenzado el asedio. A partir de ese momento pasarán 22 horas hasta que el Asedio esté activo, y tienes 1 hora para colocar las Piedras de asedio como atacante.

En el caso de que no tengas ninguna ciudad, además deberás tener dinero en tu banco del clan para afrontar la posibilidad de que pierdas(ese dinero iría al clan defensor). En cambio si tienes alguna ciudad, será lo que te jueges. Una vez lanzado el asedio nungina de las ciudades involucradas en el asedio puede construir nada, ero si pueden reparar.

Al pasar las 22 horas, comienza un periodo extra de 3 horas. Las piedras de asedio de los atacantes son vulnerables durante las 3 horas, con lo que si son destruidas, perderán. Si pasa el tiempo, será un empate. Y por último, la ciudad defendida es invulnerable durante la primera hora del tiempo extra, y solo se podrá atacar a su Bindstone(Piedra de ciudad) si los atacantes destruyen al menos el 50% de las murallas de la ciudad(esto se puede hacer antes obviamente), con lo que en las dos últimas horas del tiempo extra, todo será destruible(Piedra de Ciudad, Piedras de asedio, etc) Si la salud de la Binsdstone de la ciudad que defiende llega a 0 en estas dos horas, los atacantes pasarán a ser sus dueños.

Hay diversos métodos para atacar a todos estos objetivos que comentaremos en las siguientes páginas, Warhulks, Cañones y Otros(granadas, martillos, barcos)