Avance del nuevo parche de HotS 5-5-2015

En este episodio de Secretos del desarrollador, el diseñador de juegos Matthew Cooper nos acompaña para hablarnos de unos cuantos cambios que se podrán apreciar próximamente en el equilibrio y la funcionalidad del héroe. Vamos a ello y descubramos qué nos espera en el Nexo.

MODIFICACIÓN DE HÉROE Y TALENTO

Guarda de sanación es uno de los talentos más populares y por buenas razones. La Guarda puede proporcionar una cantidad importante de sanación a todo el equipo y los jugadores se pueden colocar para evitar que los enemigos la destruyan, y así poder aprovechar todo el tiempo de activación posible. En el siguiente parche podéis contar con algunos cambios en la Guarda:

  • Ya no harán falta siempre 2 ataques automáticos para destruir la Guarda de sanación. Pasará a tener un valor de salud escalable y podrá ser dañada por habilidades de área de efecto. Esto quiere decir que poner una Guarda de sanación en el centro de un combate masivo de equipo podría no ser la mejor decisión: es probable que sea destruida con rapidez.
  • La Guarda de sanación también será un objetivo prioritario. Así que los jugadores no podrán protegerla poniéndose encima.

Veremos cómo resultan estos cambios y seguiremos evaluando este talento.

También tenemos varios cambios de talentos para ETC y Diablo. Estos cambios en los talentos se diseñaron para generar más diversidad y, además, para definir sus roles como guerreros únicos en el Nexo. Lo que se puede leer a continuación permite hacerse una idea rápida de dos de los poderes de tormenta. El resto de talentos se podrá ver en las notas de los próximos parches.

Diablo verá cómo se sustituye su Escudo de tormenta con un poder de tormenta llamado “Señor del Terror”. Esta habilidad será capaz de robar vida a varios héroes enemigos cercanos a Diablo, en un área de efecto. Queremos ver a Diablo en el centro de los combates de equipo y este nuevo talento le permite ser eficaz en ese papel.

ETC tiene un nuevo poder de tormenta llamado Death Metal que hace que, al morir, un fantasma de ETC invoque un ¡Pogo! imposible de interrumpir. Tened en cuenta que este poder de tormenta se puede seleccionar con cualquiera de las habilidades heroicas de ETC.

CAMBIOS POR EQUILIBRIO

Hemos notado que cada vez se usa más una estrategia en concreto que permite que los jugadores de Abathur pillen por sorpresa a sus oponentes con una Langosta bombardera bien colocada. Aunque animamos a los jugadores de Abathur a ser agresivos y a asumir riesgos para ganar, creemos que esta estrategia no deja mucho margen de maniobra al equipo oponente. Queremos que la estrategia sea más manejable para los oponentes a la vez que hacemos que la jugada habitual de Abathur sea lo suficientemente buena. Por eso hemos realizado los siguientes cambios.

  • Alcance de langostas: El alcance de las langostas con cepa de bombardeo ya no será mayor que el de las torretas.
  • Menos salud general de las langostas: Hemos corregido un error que hacía que las langostas tuvieran más salud de la pretendida en un primer momento.
  • Más daño de Apuñalar: Queremos dar a Abathur un poquito más de pegada, así que hemos aumentado ligeramente el daño de Apuñalar.

El porcentaje de victorias de Anub’arak es un tema que se trató en PAX East y hemos realizado varios cambios de calidad de vida, entre otros, teniendo en cuenta la opinión de la comunidad y los datos internos. Algunos de esos cambios son:

  • Cambia la manera en que la IA prioriza los objetivos de los alfazaques.
  • Reduce la espera antes del lanzamiento de algunas de las habilidades de Anub’arak.

La comunidad ha solicitado mejoras en Chen desde que mencionamos su bajo porcentaje de victorias en PAX East. Desde entonces, hemos visto que Chen se ha vuelto más popular y que ya no es uno de los personajes con menor porcentaje de victorias. Ni siquiera el guerrero con peor porcentaje. Cuando analizamos las partidas por emparejamiento, vemos que Chen tiende a un buen porcentaje de victorias y que está en buen lugar desde el punto de vista competitivo.

Así que después de estudiar el porcentaje de victorias y las diferentes configuraciones de Chen que usan los jugadores, la conclusión ha sido que Chen no necesita cambios importantes en el siguiente parche. De todas maneras, no vamos a dejar de ajustar los personajes en parches futuros y es posible que ajustemos a Chen y sus talentos.

Hemos recibido sugerencias que indican que Illidan podría ser un héroe demasiado poderoso. Al comprobar los datos internos vemos que Illidan va camino de convertirse en el mejor de la categoría de asesinos en lo que a porcentaje de victorias se refiere, pero aún está dentro de los límites que consideramos razonables. Estadísticamente, Illidan no destaca. Seguiremos atentos al asesino agresivo pero, por ahora, no tenemos previsto realizar cambios importantes.

Con el último avance del parche mencionamos algunos cambios de calidad de vida para el múrloc preferido de todo el mundo: Murky. Nos complace anunciar que los cambios han tenido mucho más efecto del que esperábamos. Los cambios han aumentado drásticamente su jugabilidad y porcentaje de victorias. Al estudiar el aumento del porcentaje de victorias de Murky, nos hemos dado cuenta de que ha aumentado el uso del talento La vida es bella. Seguiremos controlando la potencia del talento y realizaremos los cambios que creamos necesarios. Pero, por ahora, creemos que Murky está equilibrado.

Los Lost Vikings siguen encaminados a la cima de los porcentajes de victorias. Creemos que el alto porcentaje de victorias se debe a la capacidad de los vikingos para acumular grandes cantidades de experiencia y a la potencia de su habilidad heroica ¡Bårcø vikingø!. En nuestro siguiente parche alteraremos las dos heroicas de los vikingos, para incluir:

  • Si se destruye el Bårcø vikingø, todos los vikingos quedarán aturdidos durante 1,5 segundos. Esto debería permitir coordinar equipos para neutralizar a los vikingos.
  • Para Vuelve å intentarlø, además de la función actual, estamos añadiendo una sanación total para todos los vikingos vivos.

Esperamos que cambie ligeramente el porcentaje de selección y de victorias de la heroica, que es lo que pretendemos. En el próximo parche no tenemos previsto realizar cambios drásticos en los Lost Vikings. Nos gustaría añadir que entraremos en los Lost Vikings y sus porcentajes de selección si creemos que debemos hacer tender su porcentaje de victorias al 50%.

LA REINA ALMA EN PENA

Sylvanas está en muy buen lugar en lo que se refiere a su porcentaje de victorias. En estos momentos está en un 50%, que es lo que pretendemos con todos nuestros héroes. Al estudiar sus talentos, nos alegra comprobar que hay diferentes configuraciones. Sin embargo, hemos detectado que cuando se trata de las habilidades heroicas, Flecha lastimera es la clara ganadora. Estamos estudiando posibles cambios, así como sugerencias de la comunidad, para que Posesión sea más viable. Por ahora, y mientras no tengamos una solución que nos convenza, no tocaremos a Sylvanas.

Y con esto terminamos este parche. Gracias a Matt Cooper y al equipo de diseño por hablar con nosotros sobre lo que nos espera en la siguiente actualización. Decidnos en los comentarios qué cambios son los que esperáis con más ganas y… ¡Nos vemos en el Nexo!

 

FUENTE