Estatutos de la comunidad

Acerca de esta página

  • La siguiente página está creada para establecer unas pautas de convivencia y armonía dentro de la comunidad en cualquiera de los juegos en los que esté presente.
  • Forma, junto a la Estructura, una de las bases sobre la cual se apoya la comunidad.
  • Es de obligado cumplimiento y el desconocimiento de la misma no justifica su incumplimiento, pues entendemos el saber de dicho documento como el deber de todo miembro de la comunidad.
  • Dicho código puede sufrir variaciones a lo largo del tiempo, de ser así los miembros de la comunidad serán informados de ello y tendrán el deber de mantenerse al día de las novedades que se presenten.

Objetivos

  • Establecer una comunidad enfocada a juegos de todo tipo con especial mención al PVP y los MMO’s.
  • Establecer una comunidad que promueva el trabajo en equipo por encima de todo.
  • Establecer una comunidad madura y permanente de jugadores.
  • Mantener un nivel de organización muy alto.

Código de Conducta

  1.  Comportamiento interno: está completamente prohibido causar o fomentar discusiones que puedan desconcertar o minar la moral del resto de miembros de Furia en cualquier medio de la comunidad. Así mismo esta prohibido poner en entredicho una decisión de un miembro administrativo de Furia, ya sea del STAFF o de una de sus divisiones. Se espera de todos nuestros miembros cierto nivel de madurez y comprensión de cualquier situación que se de dentro de la comunidad.
    • Respeto: está completamente prohibido faltar al respeto, insultar o cualquier interacción que pueda entenderse como tal frente a otros miembros de la comunidad.
    • Combat looting: está completamente prohibido el combat looting en cualquier caso, siempre que el juego lo permita.
    • Exploits, cheats, hacks o cualquier acción que vaya en contra el TOS del juego en cuestión: está completamente prohibido hacer uso de exploits, cheats o hacks en cualquier caso.
  2. Comportamiento externo: consideramos que cada miembro es un embajador de la comunidad, por lo que se espera un comportamiento ejemplar frente a otras comunidades, personas o medios ajenos a Furia.
  3. Membresía en otras comunidades: está permitido pertenecer a cualquier otra agrupación ajena a la comunidad siempre y cuando no exista una división oficial de Furia.
  4. Disputas: se requiere que todos los miembros resuelvan cualquier disputa o problema en privado y de forma madura de acuerdo a las pautas de comportamiento interno de la comunidad, nunca haciendo uso de los medios públicos de Furia. Cualquier discusión sin resolución podrá ser arbitrada por un miembro administrativo del STAFF o de una división si la disputa es dentro de ésta.
  5. Incumpliendo el código: el incumplimiento de cualquiera de los puntos recogidos en este documento puede incurrir en avisos o sanciones que pueden dar pie a la expulsión definitiva de la comunidad dependiendo de la gravedad. El STAFF se reserva el derecho de decidir que peso tiene cada falta producida por un miembro de la comunidad.
  6. Periodo de inactividad: esperamos que cualquier miembro de la comunidad que esté inactivo notifique de su ausencia siempre que sea posible. En el caso de pertenecer a una división se tomaran medidas más concretas para inactividades prolongadas para miembros que no comuniquen su ausencia.
    • Recién llegados/novatos/principiantes: se enviará un recordatorio a los 14 días de inactividad, se eliminará al miembro de la división a los 7 días posteriores en caso de no recibir respuesta.
    • Furiosos/veterano: se enviará un recordatorio a los 14 días de inactividad, se marcará al miembro como inactivo dentro de la división a los 7 días posteriores en caso de no recibir respuesta.
  7. Abandonos y expulsiones: cualquier miembro que abandona o se le expulsa de una división por cualquier motivo, se espera que lo haga de la forma más civilizada acorde a los estándares de la comunidad. Todos los líderes de división y miembros del STAFF pueden expulsar a jugadores por romper las reglas dependiendo de la gravedad de cualquier infracción.
    Cualquier miembro que sea expulsado de una división por romper las reglas puede también ser expulsado de forma definitiva de la comunidad bajo decisión del STAFF. Todas las expulsiones son permanentes en cualquier caso.
  8. Revisiones: los puntos recogidos en este documento están sujetos a cambios y revisiones llevadas a cabo por el STAFF de la comunidad. El STAFF se reserva el derecho de modificar, agregar o quitar puntos de este documento, así como de su total modificación. Todos los cambios que se produzcan en este documento serán debidamente comunicados en su totalidad a la comunidad.