Combate Físico

El combate, y sobretodo el PvP, era el punto fuerte de Darkfall Online y pretende seguir siéndolo en Darkfall: Rise of Agon. A priori en esta nueva versión de DFO, no habrá muchos cambios en lo que se refiere al combate.

A diferencia de muchos otros MMORPGs , en Darkfall el PvP es un combate sin restricciones. No hay zonas seguras, así que el combate en las ciudades y otros lugares es posible, aunque hay torres de vigilancia en cada ciudad principal NPC y en las ciudades de inicio, que defienden a los jugadores newbies y con buen karma de los PK.

Vamos a pasar a explicar los diversos modos de combate que tenemos en Darkfall.

El combate a distancia (ya sea usando armas a distancia o magia ) se hace en perspectiva de primera persona, mientras que el combate con armas cuerpo a cuerpo se hace en perspectiva de tercera persona. No hay auto-ataque como en la mayoría de MMORPG, todos los ataques y los movimientos son controlados manualmente por el jugador en tiempo real.

darkfall5_qjpreviewth

Las mecánicas de combate de melee utilizadas en Darkfall son vagamente similares a las utilizadas en el modo para un jugador de Mount & Blade, aunque en nuestro caso solo puedes elegir si hacer un golpe en swing(derecha a izquierda y viceversa) o un golpe vertical( de arriba a abajo) más encaminado para el PvE, sin embargo el combate con arco es más parecido a otros juegos actuales como puede ser el Chivalry.

A montura también podemos hacer ataques a melee, nunca a arco ni a  magia. Podemos atacar tanto con nuestra montura como con el arma que portemos(siempre de una mano y normalmente acompañada por un escudo).

Dwarfmounts

El combate naval es DFO también es espectacular, los jugadores son capaces de construir una variedad de barcos desde balsas a barcos de guerra, con grandes cubiertas y cañones, incluso de varios pisos y luchar entre sí en alta mar.