Controles Básicos

Movimiento:

Dirección –  Las teclas  W, A, S y D son las estándar que se usan en los MMO  y en los FPS para moverse.  W Para avanzar, andar hacia atrás.  A y D se usan como movimiento lateral a la izquierda y a la derecha, respectivamente.

Agacharse / Buceo(Crouch) – Agáchate utilizando CONTROL para reducir la posibilidad de que te vean tanto los jugadores como los monstruos. Moverse sigilosamente hacia sus enemigos de esta manera, hará que sea más fácil hacer una emboscada sorprendente a la vez que mortal. La tecla CONTROL también se utiliza para bucear mientras nadas.

Esprintar(Sprint) – Si mantienes pulsado el MAYÚSCULAS durante el uso de los botones de dirección, te dará una explosión de velocidad. El tiempo puedes durar esprintando, depende de tu aguante(stamina). Ten en cuenta, que si se reduce tu aguante al mínimo va a ser complicado que puedas hacer otra cosa diferente a correr a un ritmo normal.

Saltando(Jump) – Salta a través del aire para coger a un enemigo desprevenido o evita  obstáculos transversales utilizando el ESPACIO para saltar. Al igual que el esprint, el salto también consume aguante(stamina), así que ten cuidado con no excederte usándolo.

Caminar(Walk) – Para esos momentos en que no quieres hacer mucho ruido, o caminar con firmeza hacia un enemigo sin mostrar miedo, mantén pulsada la tecla ALT mientras te mueves hacia adelante.

 

Combate:

Ataca, acuchilla, y en general destruye a tu enemigo – Simplemente coloca tu arma para el trabajo, apunte con el punto de mira en la dirección del enemigo que va a morir … y haz click! El botón izquierdo del ratón es tu acción para atacar, castear(lanzar conjuro), apuñalar,  y generalmente sirve para matar a tus enemigos. Que acción realice depende de lo que llevas equipado y qué habilidad tienes seleccionada, en tu caso, tienes que seleccionarla de antemano.

El bloqueo – Un poco de defensa no hace daño a nadie … nadie le llamará un pensamiento (mucho) si se eleva de vez en cuando tu escudo (o dos arma de una mano) para protegerse de los golpes del enemigo. Mantén pulsado el BOTON DERECHO del ratón para entrar en esta posición defensiva. Ten cuidado,  el bloqueo al igual que casi todas las acciones, también se consume stamina.

Equipar y desenvainar – Si quieres atacar necesitas un arma física, si deseas cortar un árbol, necesitas un hacha. Si no llevas nada equipado en las manos no vas a hacer el trabajo. Antes de que puedas realizar cualquier acción que requiera un arma o una  herramienta, necesitas equiparla. Una vez que la tengas puesta, pulsa R para desenvainarla. A continuación, elige la dirección de tu futura víctima y / o nodo de recursos y pulsa CLICK IZQUIERDO en el ratón. Del mismo modo, si deseas interactuar con algo en el mundo(tumbas, estaciones de crafting,etc) necesitarás tener las manos libres. Para ello, simplemente guarda tu arma o herramienta utilizando la R otra vez.

Descansar(Rest) en Darkfall es una habilidad propicia para una vida larga y saludable. Basta con pulsar la tecla H en cualquier momento para sentarse y comenzar a recuperar la salud, el aguante(stamina) y el maná a un ritmo acelerado. Asegúrate de estar en un lugar seguro para descansar.

 

Modo de acción / interfaz:

La tecla ESCAPE cambia entre los modos de acción y de interfaz.

En el modo acción, puedes mover el ratón para cambiar la dirección en la que se mueve tu personaje, apuntar a objetos o jugadores con el punto de mira e interactuar con el mundo del juego. En este modo, si se desenvaina un arma cuerpo a cuerpo con la R, la vista cambiará a la perspectiva en tercera persona con el fin de conceder un poco más de información durante las situaciones de combate.

Con el fin de interactuar con muchos de los objetos en Agon, vas a utilizar la tecla F. Con esta puedes tener acceso a tu banco, hablar con un NPC, montar en tu caballo, etc.

La F es a todos los efectos, el botón de “usar” de los MMORPGs tradicionales.

La G es tu botón de “otros usos”. Cualquier acción con más de un uso, también está asociada a la G, para que aparezca un menú de opciones diferentes. Acceder al banco de tu clan a través del banco, guardar tu montura y  comerciar con un jugador son buenos ejemplos de “otros usos”.

En el modo interfaz puedes acceder a tus menús, tus hechizos y habilidades, a la hoja de tu personaje y al inventario. Este es el modo en el que vas a arrastrar tus habilidades a tus barras, cambiar alrededor de los elementos y cambiar los ajustes del juego o poner atajos de teclado(bindings) que desees.