Darkfall

 

¿Que es Darkfall Online?

Darkfall es un videojuego de rol multijugador masivo en línea de mundo abierto, desarrollado por Aventurine, una empresa independiente de Grecia. Se desarrolla en el universo fantástico de Agon, que consta de un continente principal y cuatro subcontinentes, cada uno con su clima, misiones y culturas originarias.

Es un juego que combina la acción rápida y un combate en tiempo real con un entorno a escala masiva sin instancias. La tierra de Agon ofrece un enorme potencial de posibilidades. Los jugadores de MMOs tradicionales pueden encontrar algunas diferencias que ofrecen nuevos retos que superar. Aparte de la enorme libertad de los jugadores en el juego, el control de la cámara en Darkfall usa un sistema de combate en primera persona para las magias y el arco, a diferencia de las armas meleé que usan una vista en tercera persona. O sea se puede decir que combina la forma de jugar de un FPS con la de un MMO.

Los servidores oficiales de Darkfall Online se cerraron el 15 de noviembre de 2012, debido al anuncio de la salida al mercado de su secuela Darkfall: Unholy Wars.

darkfall_logo

¿Que es Darkfall: Rise of Agon?

La comunidad de Darkfall se dividió con la salida de Darkfall: UW, algunos preferían la versión antigua del juego mientras que otros optaban por la nueva. Durante el último año se ha especulado mucho sobre si Aventurine, empresa griega fundadora de Darkfall, sacaría de nuevo la versión antigua porque había muchas peticiones de la comunidad.

El amor por la versión original del juego hizo que algunos jugadores se agruparan para intentar conseguir la licencia de Darkfall Online, y surgieron dos empresas que la anhelaban, por un lado Ub3rgames que quería desarrollar Darkfall: New Dawn y por otro Big Pictures Games que renombraría al juego como Darkfall: Rise of Agon.

A día de hoy ambas empresas han conseguido la licencia y están desarrollando sus juegos, a partir de la build que abandonó Aventurine. A pesar de que en este blog siempre voy a apoyar a ROA, porque me parece una oferta más realista, que respeta más al juego original y porque tengo a un gran amigo de años trabajando allí con toda la ilusión del mundo, intentaré poner las noticias más relevantes de ambos y ojalá los dos proyectos pudieran tener éxito.

dark_logo-e1446999063971