El Mundo de Agon

 

CONTINENTE CENTRAL

 

Zona Orca(Morak)

Gran parte de la tierra natal Orca, Morak, está cubierta por fétidos pantanos e insectos donde frecuentemente el viajero se hunde hasta los tobillos en el barro pegajoso, omnipresente en estas tierras. La lluvia cae con mucha frecuencia en Morak, y la combinación de las nubes y la niebla con el pantano, hace que la luz del sol siempre esté perturbada y provoque un ambiente turbio.

La parte central de Morak está dominado por  volcanes activos y los flujos de lava que salen de ellos, es donde se encuentra su capital Flaming Skull. La tierra entre estos volcanes es irregular y rocosa, y tan estéril como los pantanos del sur.

El reino orco se encuentra en la parte centro-oriental de Agon. Existe un estado de guerra sin fin entre los orcos y sus dos vecinos más cercanos – los seres humanos de Mercia hacia el sur, y los enanos de Dvergheim al noroeste. Al noreste de Morak se encuentra el continente selvático de Yssam que es muy rico en recursos, pero es dominado por el poderoso Dragón Celestial, mientras que la ciudad pirata de Silvertown se encuentra al sureste.

 

Zona Enana(Dvergheim)

La tierra de los enanos tiene como capital Ymir’s Tear y se encuentra en la parte central norte del continente principal de Agon. Más allá de sus fronteras occidentales se encuentran las Tribelands de los Mahirim, mientras que la nación orca de Morak se encuentra al este. Al noroeste, a través del área de tormentas del Mar Sarthan , se encuentra el continente de hielo de Niflheim , donde los clanes enanos han luchado durante mucho tiempo por la supremacía contra las fuerzas Mahirim. Actualmente, sin embargo, todos los asentamientos de Niflheim se enfrentan a una amenaza grave como es el monstruo Illgarm , un demonio de hielo cuya campaña de conquista parece imparable.

Los valles remotos de Dvergheim son el hogar de los Svartdvergir , un grupo de enanos que cayeron bajo la influencia de una deidad malévola. Los Svartdvergir son una amenaza para todos los que viajan en las periferias de las tierras enanas.

Dvergheim en sí es una tierra montañosa, donde los ríos glaciares han labrado valles estrechos a través de imponentes montes macizos, cubiertos de nieve. Altos pinos crecen en los valles fértiles, que se crían por los gnomos, un pueblo pacífico que  disfrutan de la protección de los enanos, a cambio de productos.

 

Zona Alfar(Nagast)

Nagast se encuentra en la parte sur-central de Agon. Su capital es Shoal. Al noroeste viven sus enemigos Mirdain y al noreste fronteriza con Mercia, patria de los humanos. Si cruzamos el Mar de Ruby al suroeste llegarmos a la isla desertica de Rubayat, un continente de arena.

Nagast está formado por montañas rocosas, bosques de árboles  delgados con hojas negras, hongos gigantes, grutas inexploradas y ciudades subterráneas y en general es una zona casi desértica con grandes lagos de ácido.
Los alfar llevan años cazando Sarlids , arañas gigantes , Goblins , zombis ,Severii (muertos vivientes) y otras especies.

 

Zona Mahirim(Tribelands)

La patria mahirim que tiene como capital Red Moon, se encuentra en la parte noroeste del continente principal Agon . Hacia el este se encuentra el reino enano de Dvergheim , mientras que la República élfica de Mirendil se encuentra al sur. Al otro lado del Mar de Sarthan, al norte, se encuentra Niflheim , un continente cubierto de hielo, pero rico en recursos, que es codiciado tanto por los mahirim como por los enanos .

Tribelands consiste principalmente en colinas intercaladas con grandes bosques  y  árboles de hoja caduca marrón y rojiza. Las regiones más salvajes son el hogar de una gran cantidad de animales de presa, así como de grandes aglomeraciones de monstruos. Los Gnolls siempre han sido comunes en Tribelands, mientras que una amenaza cada vez mayor es el que plantea la Moon Cult, una raza de ex-mahirim humanoides que adoran a una semidiós llamado el Moonbeast .

 

Zona Mirdain(Mirendil)

Al igual que todos los asentamientos mirdain, Caribdis su capital se basa en un gran número de niveles que están interconectados por escaleras, ascensores y puentes de madera.

Al norte se encuentran las llanuras y colinas de Tribelands, tierra de los mahirim, al sur y al este, más allá de nadie en tierra destrozada por la guerra, se encuentra Nagast , la patria envenenada de los Alfar .Al otro lado del Mar de Rubí al sur se encuentra Rubaiyat , un continente desierto que recientemente fue invadido por las hordas de muertos vivientes aparentemente imparable del Faraón Rojo.

El bosque mismo Mirendil está atravesado por varios ríos serpenteantes, grandes, el más famoso de los cuales es el Irthan, que nace en las profundidades más oscuras del bosque y desemboca en los humedales  Eirandar del oeste de Mirendil. Varias cadenas de montañas y lagos perforan aún más el bosque, por lo que es un lugar menos geográficamente uniforme que el resto del continente.

Zona humana(Mercia)

Mercia, cuya capital es Sanguine es el hogar actual de los seres humanos, que se encuentra en el sureste de Agon. Los tipos de terreno dominantes en Mercia son bosques de hoja caduca,ligeras y suaves colinas cubiertas de hierba.Una multitud de lagos y cursos de agua también marcan esta tierra agradable, como el majestuoso río Eanna, que fluye hacia el sur a través del corazón antes de desembocar en la Bahía de Sanguine.La larga costa de Mercia, está formada por multitud de pequeñas islas.

Mercia limita por el norte con Morak, las tierras orcas, sus enemigos por naturaleza y por el suroeste limita con Nagast, patria alfar, los cuales son enemigos de todas las razas de Agon. Al este cruzando el mar llegaremos a la ciudad pirata de Silvertown y al sudeste se encuentra el continente árido de Cairn, formado por grandes llanuras y constantemente azotado por tornados y tormentas eléctricas.

 

ISLAS CONTINENTALES

Yssam

El continente noreste de Agon es un lugar de calor sofocante, donde la vegetación es exuberante y predominan las fuertes lluvias. Yssam fue el hogar de la famosa subraza de los elfos llamada Ithwen . No tenían ninguna relación especial con la naturaleza como los Mirdain , y construyeron casas de piedra. Las ruinas de su civilización son recientes, y encontrar los huesos de los elfos caídos no es raro. La causa de esta destrucción fue el Dragón celestial que nadie sabe por qué atacó a los Ithwens. Él dragón es servido por poderosos guerreros y hechiceros, él y sus secuaces residen en la ciudadela del centro del continente, Loradain

Cairn

El continente sureste de Cairn está formado por llanuras áridas, brutalmente abrasadas por el sol y sembradas de formaciones rocosas abruptas. Las llanuras son torturadas por los vientos ,tornados y remolinos de polvo que degeneran los matorrales, y las salvajes tormentas eléctricas sin lluvia bailan a través de las llanuras y marchitan la poca vegetación que posee.

Cairn fue habitado principalmente por los Aernar , una raza pacífica y religiosa. Sin embargo,los minotauros comenzaron a tomar territorios, la invasión tuvo lugar desde el continente central. La mayoría de los pueblos cayeron bajo la agresión de los minotauros. Ahora,los minotauros hacen la guerra entre sí, en la costa continental o con otros habitantes de Cairn. Uno de sus enemigos son los nómadas Cairn Giants que viven en el interior de la isla.
En el centro de Cairn se encuentra Kasdim , una viejo ciudad de Chaldea, llena de tesoros y objetos de valor. Hoy en día ,Kasdim es el hogar de legiones de monstruos, que luchan por el control de estos tesoros.

Nilfheim

Niflheim es una isla desierta de hielo, ubicada al noroeste de Agon. Es el hogar de las poblaciones crecientes de los Ice Giants y el Dragon de hielo. En las mesetas montañosas del interior, donde la blancura es rota por los glaciares de hielo azul y los misteriosos lagos cuyas aguas se tornan brillantes .

La costa sur de Niflheim  está habitado en su mayoría por Northmen , un pueblo humano estrechamente asociado con el mar. Se basan en la pesca, el comercio y las incursiones ocasionales en algunas tierras fértiles del sur de Nilfheim. Sus asentamientos están conectados principalmente a través de los océanos.

Un demonio de hielo llamado Illgarm empezó a reclutar monstruos bajo su gobierno hace un par de años, e incluso ha convencido a algunos de los northmen para unirse a él en su deseo de invadir el continente. Los Ice Dwarves y los Ice giants bajo su gobierno trabajan en la construcción de un gran castillo que será el asentamiento del Illgarm en Nilfheim.

La mayor parte de los asentamientos de Nilfheim están situados a lo largo de la costa ya que el centro de la isla está habitada por criaturas peligrosas. Debido a la dureza del paisaje y a la falta de carreteras, muchas de las ciudades dependen de su puerto para el transporte hacia y desde la isla.

Rubayat

Al suroeste de Agon, con la lluvia de hambre y abrasado por el sol, el continente desierto de Rubaiyat es un lugar desolado e inhóspito. Dicho esto, el desierto es el hogar de varias razas de monstruos que se han adaptado al clima, incluyendo el Djeer nómada, y las Shades que rondan sus muchas ruinas.

Durante miles de años, el Angra fluyó a través de Rubaiyat. Alimentaba la vida con sus aguas, soportó en sus espaldas muchos barcos y bajó por las montañas para que su pueblo explotase la agricultura.

Para la gente del Sharjad, el río Angra era eterno e inmutable. Sus obsequios diarios eran tan ciertos como los amaneceres y sus crecidad eran casi divinas, siempre con la llegada de la primavera. Pero un día ocurrió lo impensable, y sucedió lo cosmológicamente impensable: Prácticamente de la noche a la mañana simplemente el Angra dejó de fluir. Las granjas, los barcos fluviales y las ciudades fueron abandonadas por el río, dejando sus vados totalmente secos.

Mientras tanto, una pirámide roja fue poco a poco surgiendo de la fosa que antes fue el arroyo donde nacía el río. Al igual que esta estructura, su constructor levantó a su vez a sus seguidores hacía ya largo tiempo enterrados a fín de conquistar Rubaiyat una vez más.