En Montura

 

Monturas

Cada raza tienen una montura racial asociada, pero las monturas de otras razas también pueden ser robadas y usadas por cualquiera. O sea que son exclusivas , pero solo en su fabricación.

Las monturas son elaboradas por los jugadores y  no pueden ser comprados a los  NPC del juego. Pueden ser almacenadas de forma segura después de su uso en nuestro inventario o banco, pero también puedes perderla si no la guardas y la dejas en el mundo, o cuando el jinete es derribado. Las monturas también reciben daños tanto por ataques como por caída, y pueden incluso morir debido a estos. No se pueden resucitar. En cuanto al movimiento, hay modos de correr y caminar, y también pueden saltar y nadar.

En las expansiones de Darkfall Online se introdujeron nuevas monturas que ya no eran raciales. Primero apareció el Battlehorn que es una especie de rinoceronte destinado al combate en montura, mucho más grande, con el doble de peso(esto afecta a nuestro inventario al guardarla) y con más vida y más pegada que las demás monturas. Necesita aproximadamente el doble de recursos para ser crafteada.

Battlehorn2

Más tarde apareció el Bluetail Runner, con la mitad de vida que las monturas normales pero que corre un 30% más que éstas. El peso es igual que las otras (100kg).

bluetail

En Darkfall: Rise of Agon tienen la intención de hacer que las monturas vayan más rápido cuando viajen por las carreteras y caminos de Agon.

 

Combate

El combate en montura es una parte importante de la guerra en Darkfall, los jugadores pueden viajar libremente con sus monturas sin ninguna restricción.

Mientras estés en montura, los jugadores solo pueden usar armas de melee a una mano , y la mayoría de habilidades y capacidades no están disponibles.

Ofrece al jinete una serie de ventajas evidentes en combate. La posición más alta y la velocidad de movimiento le hacen más difíciles de ser golpeado, y además la montura también puede golpear, en ataques estáticos. Las desventajas incluyen una menor capacidad de maniobra del jinete, dificultad del combate y  su poca eficacia en algunos terreno, así como un menor número de opciones de ataque.

Según tengas bindeadas las teclas, puedes atacar con tu arma de una mano mientras estes en tu montura por el flanco derecho (E por defecto), izquierdo(Q por defecto) o en frente de ti(sin pulsar ninguna tecla pero estando en movimiento).

También puedes atacar con la propia montura hacia delante(si presionas click izquierdo del ratón mientras estés parado) o hacia atrás (si estás moviéndote en esa dirección y pulsas click izquierdo del ratón).