H1Z1, cuidado que llega SOE

Hace un mes el presidente de SOE John Smedley, anunció que los ex-jugadores de SWG iban a estar de enhorabuena porque estaban haciendo un juego que reunía sus principales características(sandbox), y aunque si bien la temática del nuevo juego no tiene nada que ver, si que se notan ciertas similitudes entre ambos, sobretodo en la importancia del crafteo. Os dejo un video de youtube de la presentacion, así como la traducción hecha por mi ^^ del artículo de Reddit, en mi opinión ya pueden temblar los tropecientos juegos survival que existen en el mercado, incluidos Dayz y Rust los grandes reyes del sector, porque llega SOE con la quinta marcha puesta.

¿Que es h1z1?, presentación en Reddit de John Smedley, Presidente de SOE

Hola,

Quería hablaros acerca de un nuevo y emocionante juego free-to-play que hemos tenido en secreto aquí en SOE durante algún tiempo. Se llama H1Z1. Es un juego multijugador masivo en el que los jugadores luchan por la supervivencia en un mundo donde la muerte es la única cosa segura. El virus H1Z1 devastó la humanidad y solo dejó muerte y destrucción a su paso y un mundo casi vacío, en el que los restos de la humanidad están en una lucha constante para evitar la extinción de la especie provocada por las personas infectadas con el virus. Han pasado 15 años desde que se encontró el primer caso de H1Z1 y lo que queda ahora del mundo está lleno de infectados. La humanidad se ha visto obligada a esconderse en las sombras, buscando desesperadamente alimentos y agua, y cualquier cosa que pueda ayudar a sobrevivir incluso un día más. Pero los infectados no son los únicos peligros que existen. La vida cotidiana en el Apocalipsis significa tratar con todo tipo de animales salvajes y la brutalidad de otros sobrevivientes, así como la búsqueda de su próxima comida y un lugar seguro para dormir. También significa buscar o la craftear cualquier cosa que pueda ayudarte a sobrevivir. En H1Z1 cada minuto de cada día es tiempo que hay que aprovechar y temerás por tu vida … a menos que usted sea el peligro (hablando de ti Walter), pero la vida puede y va a seguir … incluso en circunstancias tan graves como esta. La humanidad no ha cedido a los infectados. ¡Todavía hay focos de humanidad y la lucha continúa!

Nuestra visión para este juego es muy simple pero ambiciosa. Estamos comenzando con lo que yo llamaría “Middle America” ​​- una ciudad “en cualquier lugar y en todas partes”. El mundo es enorme y masivo como esperáis conociendo nuestros juegos. Con el tiempo vamos a hacer crecer el mundo hasta que tengamos nuestra propia versión de los EE.UU. tras la muerte y destrucción causada durante la epidemia H1Z1. Será nuestra propia versión de América. Tendremos ciudades urbanas y lugares desolados abiertos. Todo conectado a la perfección. Nuestro enfoque es la construcción de un estilo de juego sandbox donde los jugadores pueden construir viviendas fuera de los recursos del mundo. Incluso puedan trabajar juntos para hacer fortalezas increíbles completas con armamento para ayudar a defendernos tanto de los jugadores infectados como de los otros. Los jugadores también tienen acceso a un sistema de crafting muy profundo que les permitirá hacer una enorme variedad de cosas impresionantes, incluyendo las armas (hice un 1911, el otro día) y cosas como bombas molotov, explosivos .. y otras sorpresas divertidas.

También voy a ir directo al corazón de la cuestión que una gran cantidad de jugadores tendrá – “Hay un montón de juegos de supervivencia / Zombie … ¿en qué  va a ser éste diferente?”. En primer lugar, es un MMO persistente que puede almacenar miles de jugadores en los servidores (sí habrá varios servidores con diferentes conjuntos de reglas). ¿Por qué es eso algo bueno? Significa una economía próspera (oh, sí … hay comercio). También significa que usted tiene potenciales aliados en la guerra total contra los infectados … y muchos enemigos también. Utiliza nuestro exclusivo motor de nueva generación Forgelight y eso significa que hemos tenido una gran cantidad de tecnología realmente genial para trabajar con él y hacer el juego que queríamos hacer. También ha sido diseñado desde cero para que nuestros jugadores puedan formar parte del proceso de diseño. El sistema de Hoja de Ruta que construimos para PlanetSide 2 se utiliza ampliamente para comunicar claramente en qué características estamos trabajando y lo que puede se esperar y para cuándo. También recibiréis acceso impresionante a nuestros desarrolladores. Con esto facilitaremos las creaciones ingame por lo que esperamos que los elementos creados por los jugadores hagan su camino en el juego. La principal diferencia de H1Z1 con los otros grandes juegos del género es el énfasis que estamos poniendo en la propiedad del jugador y la construcción. Queremos que usted sea capaz de formar bandas errantes que tengan su campamento fuera de un almacén abandonado que usted ha tomado más de … o una casa que se ha construido a partir de cero después de haber árboles talados y aseguramos los recursos para hacerlo. Estamos dando a los jugadores las herramientas para hacer sus propios pueblos, campamentos y las defensas, y ellos pueden decidir cómo configurar su base (que está en un mundo por cierto … no instanciado). Estamos trabajando en todas las funciones sociales que esperamos de un juego de SOE (agrupación, chat de voz de proximidad, el chat de voz para su banda, y muchas otras características sociales).

Para utilizar una simple referencia, que estoy seguro de que todos los interesados ​​en este juego entenderán … queremos que nuestros jugadores construyan Woodbury de The Walking Dead, si quieren. O hacerse cargo de una prisión. O arreglar un coche viejo de manera que tu y tus amigos (sí tenemos vehículos multijugador) podáis atropellar zombies y jugadores sin piedad, y os deleitareis con el puro placer de escuchar un zombie gritar como lo encendéis en llamas, o craftear un arma de fuego para acabar con por tus amigos y enemigos. Nuestro objetivo es proporcionar un gameplay emergente que permitirá a nuestros jugadores coger en el mundo su propio camino, y vivirlo que quieran. Una de las mejores cosas de que H1Z1 sea un MMO es el hecho de que con un montón de gente jugando, somos capaces de ver todos los diferentes tipos de juego. Si prefieres una vida tranquila como agricultor cuidando tus cosechas … vamos a hacer que tu fantasía apocalíptica zombie esté completa. Si eres como yo y no quieres nada más que matar a todo lo que se mueve, por también lo podrás hacer. ¡Va a ser la bomba!

Echa un vistazo a https://www.h1z1.com/ y la subreddit ( http://reddit.com/r/h1z1 ). Estaremos agregando más información en las próximas semanas a la página web. También estaremos muy abiertos a responder a las preguntas en el subreddit.

La próxima semana haremos un livestream del juego ya que tenemos una prueba de juego. Estad atentos!