Loading...
Chronicles of ElyriaJUEGOS

Chronicles of Elyria: Contratos

En la mayoría de los juegos actuales, los sistemas de quests y comercio están ligados a NPCs. Un jugador debe ir al vendor NPC de turno a conseguir un ingrediente o una misión. Esto incrementa la sensación de un mundo estático, ya que siempre el mismo tío te va a vender lo mismo en el mismo sitio. Al final, con estos sistemas, los jugadores están interactuando EN el mundo, en lugar de hacerlo CON en mundo.

En este punto es donde entra el sistema de contratos del CoE. Este sistema intenta dar el poder a los jugadores, dándoles la oportunidad de crear situaciones que ni los propios desarrolladores han pensado.

Supongamos un ejemplo de cualquier MMO, donde un jugador quiere hacer una espada. Para poder construirla necesita unos materiales raros, como minerales o gemas. Después de una ardua tarea, el jugador obtiene los materiales, y debe dárselos a un forjador para que le cree el arma, pero ¿que le impide al forjador quedárselo todo?… Esta problemática la resuelve el CoE con el sistema de contratos.

Lo primero que debemos saber es que los contratos pueden ser EXPLICITOS o IMPLICITOS. Los Explícitos, son aquellos similares a los del mundo real, donde se escriben una serie de clausulas, y unas consecuencias si no se cumplen, todo ello registrado en un documento que guardan las partes (y si, en CoE, tendrás que guardar tus contratos como objetos de tu inventario si luego los quieres reclamar). Los contratos Implícitos son aquellos que son de obligado cumplimiento sin necesidad de firmar nada. El ejemplo más claro de estos son las leyes, por el mero hecho de entrar en un territorio, estás obligado a cumplir las leyes que el mandatario de turno haya implementado, y sí, estas leyes se realizarán en el juego mediante contratos también!. Tener en cuenta en este punto que los contratos pueden ser entre 2 personas, entre una persona y un grupo o entre grupos de personas.

Además de esto, el sistema de contratos funciona a través de unas plantillas, y una ventana de negociación. Las plantillas de contratos van desde contratos para matar o escoltar, pasando por contratos de craftear a contratos de llevar algo a alguien. Del mismo modo, cuando dejemos el juego, podremos dejar a nuestro personaje con un contrato abierto para que los otros jugadores, nos vendan materiales para nuestra tienda, se acabó aquello de que un herrero esté obligado a ir a una mina.

Pero no sería algo demasiado innovador si únicamente pudiéramos utilizar una plantilla de un contrato típico. Así que los programadores de Soulbound Studios, decidieron que la creación de contratos debía convertirse en toda una profesión, haciendo que la complejidad del contrato redactado dependa de la habilidad del personaje que lo redacte. Este sistema quiere decir que un escriba podrá crear sus propias plantillas de contratos, con tanta complejidad y cláusulas como el quiera, para que él u otros jugadores las utilicen dentro del juego.

Pero ¿qué sería de un sistema de contratos sin alguna forma de asegurarse el cumplimiento de los mismos? Pues estaríamos en el mismo punto que con el resto de juegos, así pues, la compañía ha implementado un sistema donde los firmantes de un contrato pueden aplicar cláusulas de penalización por el incumplimiento del contrato, y además exigir que estas cláusulas sean resueltas. Por ejemplo podremos aplicar a un contrato que a la parte que incumpla se le quite un dinero, cosas de su casa o su propia casa, o incluso que se le incapacite y aparezca para enfrentarse a las autoridades locales. Todo esto, dependerá por supuesto de las leyes del condado donde vivas.

Deja un comentario