Loading...
Chronicles of ElyriaJUEGOS

El crafting en CoE. Un nuevo mundo

Normalmente las profesiones en los MMOs están predefinidas, armero, carpintero o constructor. Un jugador se crea su personaje y elige cual de esas ramas va a seguir, sabiendo que cuando complete sus niveles podrá hacer cierto items concretos. Un carpintero hará arcos compuestos y flechas de fuego, etc…

En CoE, el crafteo es radicalmente contrario. Lo que un jugador hace, es seleccionar unas habilidades concretas y es la mezcla de esas habilidades la que le permitirá crear un tipo de objetos concretos, y que sólo un jugadores con el mismo set de habilidades podrá crear. Esto es un concepto algo extraño, así que veremos un ejemplo, si eres especialista en hacer filos de armas, y además carpintero para hacer la empuñadura y el pomo, te podrás considerar un armero.

Otro punto diferencial con otros juegos, es que en otros MMOs, para iniciar una profesión es necesario la compra de recursos o herramientas, y para ello, por supuesto hay que empezar a hacer quests o farmear enemigos y conseguir dinero.

En CoE, han solucionado esto por medio de contratos de negocio o de aprendizaje. Esto quiere decir que al ir a un NPC que sea carpintero, por ejemplo, te podrá asignar un contrato de aprendizaje, con un conjunto de tareas que te servirán para subir tu habilidad directamente. Además, ya que obtienen mano de obra gratis de tu parte, el te financiará los materiales que utilices. Cuando pase el tiempo y te conviertas en un crafter competente, ese mismo carpintero ya te pagarán por tus servicios, si decides trabajar para él.

Las habilidades de crafteo tendrán un peso en la calidad de los objetos creados, pero de igual forma la habilidad del jugador también jugará un papel importante en esto. Esto se realizará, como se muestra en la imagen superior, a través de algún tipo de mini juegos donde a parte de nuestro nivel de crafting, tendremos que interaccionar con el juego para producir objetos. Se acabo aquello de poner una pila de cosas a craftear y dejarlo toda la noche!

Otro punto importante es que en CoE se elimina la necesidad de hacer crafteos básicos. En otros juegos, para subir una habilidad, es necesario hacer flechas, luego arcos cortos y finalmente compuestos. En CoE no es así, si un jugador obtiene la receta de un arco compuesto, podrá hacerlo directamente, sin tener que subir su habilidad mediante el crafteo de flechas y luego arcos cortos, etc… Esto mejorará su habilidad de carpintería y la de arcos compuestos, pero no la de flechas, cortos o largos.

La complejidad del crafting en este título, es bastante extensa. Por ejemplo, si nos centramos en como crear una espada, deberemos unir un filo y un mango. A su vez, el mango estará compuesto por una guarda, una empuñadura y un pomo. Pero por ejemplo podremos aplicar a la misma espada un filo recto, lo que hará una espada larga o un filo curvo, lo que creará una cimitarra. Así los jugadores podrán descubrir recetas que sólo sus personajes conocerán para hacer armas, armaduras o herramientas.

Por último me gustaría comentar que todos los objetos que encontremos en el juego serán crafteables, y actualizables, por ejemplo, podemos encontrar una espada normal y aplicar una técnica para que el filo séa en forma de sierra, lo que la hará más ligera o con mayor daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *