Mecánicas

 

PvP abierto en todo el mapa y Exploración sin fin

En Darkfall no hay zonas seguras, puedes atacar a cualquiera, en cualquier lugar y en el momento que desees. Puedes pensar que esto puede causar una gran cantidad de griefing, y  matanza de novatos. Ahora mismo hay un sistema de protección de newbies a los que no se les puede atacar durante unas horas, para que puedan aprender las mecánicas del juego.

Además, el griefing ocurre mucho más en los juegos con PVP restringido. En Darkfall, los intimidadores pueden conseguir fácilmente que se les de la vuelta a la tortilla contra ellos  mismos. Por supuesto, en las ciudades y pueblos de inicio habrá unas torres llamadas Zap Towers, similar a los guardias NPC de otros juegos, que protegen a cualquier persona que no está causando ningún problema.

Explora el mundo abierto de Darkfall con cero restricciones. Navega por los mares como un pirata sin ley, comanda una flota naval en batallas épicas, o desafiar tus habilidades en grandes mazmorras.

darkfall-online

Full Loot

Básicamente, esto significa que, cuando se muere, todos los elementos que llevaba ese personaje equipados y en el inventario, quedan en su tumba y cualquier jugador que pase por allí puede recuperarlos, incluido el que ha muerto. Esto puede sonar bastante duro, pero a la larga hace que el PvP y el juego en sí sea mucho más divertido e intenso. En este juego, los artículos no serán de lujo ni dificiles de conseguir como en World of Warcraft o juegos similares. Así que cuando mueres en una batalla PvP y pierdes todos sus artículos, no será un problema el reequiparte.

Progresión basada en el uso de las habilidades(Skill-based)

No hay niveles del personaje en este juego. Puedes elegir  hacer lo que quieras con tu personaje. Elige ciertas habilidades, y decide ser bueno en ellas usándolas. Por ejemplo, puedes subir la habilidad de melee de la espada a dos manos ya sea por duelo, PvP o luchando contra mobs. Sólo tienes que utilizar la habilidad que quieres subir de alguna manera.

Sistema de Combate FPS

Los ataques cuerpo a cuerpo, los hechizos y las flechas están orientadas por ti apuntando al igual que en los juegos FPS tradicionales. Puedes esquivar bolas de fuego e incluso flechas si eres rápido y tienes suerte.

Además del habitual combate terrestre. podremos disfrutar también del combate marítimo y en monturas.

Ciudad, construcción y conquista(Siege System)

Los clanes de jugadores tiene el control total sobre la  diplomacia y su relación con otros clanes , y pueden declarar la guerra a otros  con lo que podrán matarse entre sí libremente sin penalizaciones de alineación. Las ciudades que son propiedad de algún clan, pueden ser atacadas libremente y luego ser asediadas y conquistadas por otros clanes.

Hay áreas designadas para la construcción de ciudades  de jugadores por todo el mundo, por lo que no se puede construir en cualquier lugar que se desee. Las ciudades sólo pueden ser construidos por clanes, algunas pueden estar en cavernas , en lo alto de una montaña, o en las islas subcontinentales y es uno de los puntos fuertes del juegos, así como la propia política y conquista de territorios.

 image_darkfall_online_2

Economía manejada por los jugadores(Player driven economy)

Basado en la batalla por el control de los recursos escasos y el crafting, una rica economía impulsada por el jugador te permite ganar una fortuna de la forma que estimes conveniente. En las casas de jugadores, puedes colocar un vendedor convirtiendo tu hogar en una tienda.

Sistema de alineamiento(PK System)

Esta es la forma de equilibrar el PK en Darkfall. Se obtienen consecuencias para las acciones. Si actúas bien respecto a tu raza, estás más cerca de ser un héroe, mientras que si matas a tus compañeros de raza serás considerado un proscrito(PK). Al convertirte en PK no podrás entrar a las ciudades de tu raza, ya que te atacarán las torres defensivas. A pesar de esto hay ciudades destinadas a estos tipos de jugadores(Chaos cities), con el castigo de no tener torres en sus ciudades.

Fuego Amigo(Friendly Fire)

Puedes atacar a tus aliados si no tienes cuidado. Esto hace que tener habilidad jugando sea aún más importante, así como la cooperación y el trabajo en equipo de los jugadores, cuidando tu colocación , puntería y otras cosas que los jugadores deben mejorar para evitar matarse unos a otros. No hay que olvidar la detección de colisiones , lo que significa que los jugadores no pueden “caminar” a través uno del otro como ocurre en la mayoría de MMOs. Su personaje es un obstáculo a todo el mundo.Esta característica y el fuego amigo harán que el zerging (agruparse en grandes números) sea más difícil.

Casas de jugadores(Housing)

Meses después del lanzamiento aparecieron las Villas y dentro de ellas los huecos para las casas que fueron estacionadas por todo el mundo de Agon. Los jugadores tienen que localizar un objeto raro llamado “escritura de la casa” y encontrar un lugar vacío para su hogar. Los propietarios pueden construir y colocar varias cosas dentro de su casa o como un complemento a estas, dentro de la parcela.  Los jugadores están obligados a pagar impuestos sobre su hogar o de lo contrario podrían perder su casa  ante otro jugador que esté dispuesto a pagar dicho impuesto. Los clanes son capaces de luchar por estas Villas cada pocas horas,  para el control de los ingresos fiscales, que añade elementos adicionales de PvP al juego..

player_housing_int_01

Sigilo/Invisibilidad (Stealth)

En Darkfall , el sigilo se logra jugando con cautela, usando técnicas de ocultamiento en el mundo real, tales como el movimiento en la oscuridad, las sombras, el empleo del camuflaje , caminando en silencio, y el uso de los objetos del mundo para realizar coberturas; es decir, el sigilo no es automático usando una habilidad como en otros juegos, y no se limita a una clase particular o subconjunto de jugadores. Como Darkfall es un MMORPG sin clases, cualquier jugador es capaz de practicar las habilidades para mejorar el sigilo como “caminar agachado” y para seguir un estilo de juego sigiloso.

Esta característica de sigilo también viene con limitaciones realistas, por ejemplo los personajes que llevan armadura metálica pesada emiten sonidos audibles que tintinean, y refleja la luz, y moverse más lentamente disminuye el volumen de las pisadas. Todo esto también es posible gracias a la ausencia deliberada de mostrar los jugadores en el minimapa y el uso de la perspectiva en primera persona para el combate a distancia y el movimiento en general, lo que dificulta una visión más amplia que en tercera persona.