Gran parche de Abril

Acaban de terminar dos semanas de duro trabajo para todo el equipo. Todo el mundo se ha estado preparando para nuestra próxima gran actualización, prevista para algún día de este mes. En este post detallaremos algunos aspectos interesantes de esta actualización.

Actualizaciones garantizadas

Como hemos contando previamente queremos alejarnos de la actual situación de spam entre cliente y servidor con la esperanza de que algunos mensajes consigan llegar. Como no están garantizados, estos mensajes tienen que ser enviados una y otra vez. Creemos que esta es la causa que restringe el poder aumentar el límite de jugadores a más de 100. Esperamos introducir esta mejora en los servidores experimentales la semana que viene, para posteriormente aplicarla en la actualización de este mes.

Hogueras

Estamos listos para nuestra introducción final esta semana que viene de las hogueras y la posibilidad de prender objetos inflamables. Algunas mejoras visuales y cambios en el motor se han efectuado como parte de esto y estamos creando los mecanismos por los cuales los jugadores decidirán dónde y cómo crear hogueras o prender objetos.

Físicas y lanzamiento de objetos

Introduciremos esto en la rama experimental la semana que viene para recopilar un poco más de ayuda en la implementación de esta característica. El progreso en cuanto a los ragdoll ha sido firme aunque es poco probable que sea implementado en la experimental la semana que viene puesto que necesita más trabajo. Un nuevo sistema de animaciones ha sido creado para permitir que puedas lanzar con distinta “fuerza” un objeto; el mismo sistema será usado para tensar las flechas al disparar con el arco.

Controles del ratón

Muchos jugadores han explicado en términos generales la necesidad de modificar los controles del ratón. La cabeza del jugador ahora se moverá de forma instantánea usando la sensibilidad 1:1 pura del ratón. Las armas podrán entonces sufrir un ligero retraso al moverse, dependiendo de la cantidad de accesorios o peso del arma en cuestión. Por ejemplo, un jugador con una pistola será capaz de girarse con mayor agilidad que otro que porte una M4 o una motosierra.

Esto ha supuesto una enorme cantidad de trabajo y la completa sustitución del antiguo sistema, por lo que se esperan bugs y mucho retoque.

Esto será lanzado en la experimental la semana que viene para recabar más soporte de los jugadores.

Del Equipo Artístico: Chris Torchia, Artista Principal

Tenemos al equipo trabajando en áreas tan diversas que es muy difícil resumir todo el trabajo que se está realizando.

Estamos finalizando la parte que nos toca en cuanto a la arquería y tenemos un arco y una ballesta improvisados que tienen muy buena pinta, pronto las lanzaremos. Nuestros animadores han estado invirtiendo tiempo en el estudio de captura de movimientos para conseguir animaciones precisas de tensado, disparos y recargas para dichas armas que pintan estupendas.

Nuestro nuevo estudio en Bratislava ha estado trabajando duro para crear nuevos objetos de alimentos, los cuales fueron mostrados por Dean en el Rezzed, así como todos los nuevos modelos para la fauna. Esperamos que la combinación de la arquería, la vida salvaje y las hogueras creen una experiencia de supervivencia y caza única para nuestros jugadores.

En cuanto a las armas de fuego, la pistola P1 está completada y configurada en el juego. Lo mismo para la AKM aunque nos queda dedicarle un poco más de tiempo puliendo algunos detalles antes de añadirla a las listas de loot y lanzarla al público. Por fin vamos a implementar los ‘stripper clips’ para el Mosin y también repasar y modificar los valores de configuración de las armas de fuego. También tengo un pequeño proyecto que estoy manteniendo en secreto y está tocando a su fin. La primera SMG de DayZ pronto estará lista y espero que os guste a todos.

En cuanto al arte de los personajes, nuestros talentosos artistas han creado un par de nuevas cabezas de jugador para dar más autenticidad al aspecto de los personajes, pronto las añadiremos. Hemos creado también un gorro al estilo oficial soviético y un chándal! El siguiente paso serán los atuendos de policía, sanitarios y bomberos.

Para terminar, nuestro equipo de arte encargado del entorno y mapeado ha seguido trabajando en nuevos edificios y objetos, así como en la expansión del número de ciudades explorables, con la inclusión de Karmanovka – una ciudad que contiene más de 3000 objetos!

Fuente: http://www.mediavida.com/foro/dayz/reporte-semanal-primeros-abril-507710