Loading...
Chronicles of ElyriaDESTACADOSJUEGOS

Chronicles of Elyria: Construcción

La construcción en el Chronicles of Elyria es un concepto que aún no hemos tratado, y es un aspecto importantísimo para el buen desarrollo de cualquier MMO. La idea que llevan los desarrolladores del juego es la de crear un sistema muy personalizable para que sea el jugador el que elija el tamaño y tipo de construcción que necesita para su objetivo (sea una tienda, casa u otros).

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las construcciones en el CoE no serán instancias fuera del mundo, sino que ocuparán un espacio dentro del terreno del jugador y serán visibles por todos los demás jugadores una vez se empiecen a construir.

Para edificar una nueva estructura será necesario tener un plano de la misma, por ejemplo podemos crear un edificio estándar rectangular de 4 paredes y dos alturas. Pero, ¿cómo haremos que dicho edificio sea una posada o una tienda de armas? Pues el sistema detectará el tipo de objetos (muebles) que incluiremos en el edificio para catalogarlo. Por ejemplo si le ponemos una fragua y un yunque, esa casa de 2 plantas será una herrería, sin embargo si a ese mismo edificio le ponemos una barra y mesas será una taberna.

Este sistema nos lleva inevitablemente a los planos. Y llegados a este punto ¿cómo conseguimos esos planos para hacernos nuestra edificación? Pues como casi todo en este juego será realizado por los propios jugadores, así pues los jugadores que se especialicen en arquitectura, crearán los planos con un interfaz similar al de la imagen.

La complejidad de la estructura la determinará la habilidad del arquitecto, por ejemplo el número de paredes o plantas que ese jugador podrá implementar en el plano. Por supuesto estro hará que cada arquitecto posea sus planos únicos y los pueda vender o distribuir entre sus socios, aliados o los venda al público. Tengamos en cuenta en este punto, que los planos serán objetos físicos dentro del juego, y que por supuesto podrán ser robados o destruidos por cualquier jugador.

Lo siguiente a tener en cuenta en la construcción de edificios es que se deben cumplir 3 requisitos para poder llevarlo a cabo:

  • Disponer de una parcela sobre la que construir
  • Tener el plano del edificio en cuestión
  • Tener acceso a los recursos

Hablando de los recursos, en CoE, no será necesario tener todos los recursos necesarios para iniciar una construcción, es más está enfocado a todo lo contrario, a que la construcción de una estructura sea un trabajo de unos cuantos jugadores. La idea será que una vez plantemos el plano en el terreno, se vayan añadiendo los recursos a la construcción, madera, piedra, vidrio, etc.. y poco a poco veremos como el edificio se construye. Tener en cuenta en este punto que dependiendo de los materiales utilizados el edificio tendrá unas características. Por ejemplo si usamos madera de roble, el edificio será más duradero que si usamos alguna madera blanda, pero el cualquier caso el edificio se construirá.

Deja un comentario