Loading...

ARMAS

Los agentes tienen diferentes variaciones de armas, típicamente armas de fuego, para satisfacer estilos de juego o metas específicos. Las armas están separadas por dos categorías, armas de mano y armas primarias. Las armas de mano consisten en pistolas usadas para espacios cerrados. Las primarias incluyen SMG y escopetas que se utilizan para cerca, francotiradores para largo alcance y rifles y ametralladoras ligeras pesadas para acomodar tanto a corto como a largo alcance.

Los agentes pueden comprar armas usando créditos durante la secuencia previa a la ronda. Cada agente está equipado con un cuchillo y el arma clásica de forma gratuita de forma predeterminada. Los agentes conservarán las armas que compren en cada ronda hasta que mueran. Las armas también se pueden recoger del suelo de jugadores fallecidos, tanto amistosos como hostiles, que continuarán con el jugador en la siguiente ronda. Puedes comprar equipamiento para un compañero o solicitar que te lo compren a través del menú inicial en cada ronda, a diferencia  de CS:GO donde debes lanzar tu arma al suelo para que un compañero de equipo la usase.

Los escudos son armaduras de un solo uso que protegen a los Agentes cuando están en batalla, una vez que la armadura se agota, debes esperar hasta la próxima ronda para comprar otro escudo.

TODAS LAS ARMAS DE VALORANT

FUSILES

Los personajes se disparan unos a otros en Valorant

Estas armas cuestan al menos 2.700 Creds y pueden matar enemigos en un tiro a la cabeza desde la mayoría de las distancias. Cada uno de estos rifles tiene sus propios pros y contras. El que uses se reduce a preferencias personales.

BULLDOG – 2,100 CREDS

El Bulldog es un arma automática que se convierte en un rifle de ráfaga cuando apuntas hacia abajo. Resiste bien en una pelea, pero hace menos daño que los otros rifles, por lo que cuesta menos. Si necesitas un rifle y no puede pagar los otros tres, esta es su mejor y única opción.

VANDAL – 2.900 CREDS

Este es el rifle para muchos jugadores. Tiene un alto daño por bala y muy poca caída de daño a distancia, por lo que es una de las armas más efectivas y mortales del juego. Si la mayoría de tus disparos son precisos, esta es una gran arma para cualquier ronda que puedas pagar. Pero debido a su velocidad de disparo más lenta, castiga la imprecisión un poco más que el Phantom. Si juegas un poco más lento y esperas luchar contra enemigos en pasillos largos en lugar de rushear, deberías pensar en escogerlo sobre el Phantom.

PHANTOM – 2.900 CREDS

El Phantom dispara más rápido que el Vandal, y su retroceso puede ser un poco más fácil de controlar para algunos jugadores. Sin embargo, tiene un rango más corto y su daño disminuye a distancias más largas. Si rusheas a un sitio alrededor de esquinas cerradas y ángulos cortos, pero aún quieres la potencia de fuego de un rifle, entonces esta es tu arma.

GUARDIAN – 2,700 CREDS

El Guardian es un rifle semiautomático, lo que significa que solo dispara una vez cada vez que haces clic. Tienes que ser preciso con él, pero hace más daño y cuesta menos que otros rifles. Si confías en tu precisión, esta arma es perfecta, pero si a menudo necesitas tres disparos para asegurar una muerte, entonces debes quedarte con el Vandal o el Phantom.

RIFLES DE FRANCOTIRADOR

Un jugador que mata con un rifle de francotirador en Valorant

MARSHALL – 1,100 CREDS

Este rifle de francotirador es barato y eficiente. Provoca una muerte si o si,de un disparo en la cabeza del enemigo, incluso si tienen armadura, y es rápido para disparar y recargar. Sin embargo, si no das en la cabeza es un problema. Si te enfrentas directamente a un enemigo y solo golpeas su cuerpo, te dispararán antes de que tengas la oportunidad de otro disparo. Si planeas apuntar a un ángulo específico e intentar atacar a cualquiera que pase, el Marshall es excelente. Simplemente no falles el tiro a la cabeza.

OPERATOR – 4,500 CREDS

También conocido como Op, este rifle de francotirador es una muerte asegurada de un disparo si golpeas a enemigos en cualquier lugar que no sea la pierna, incluso si tienen armadura. Esta arma es la más cara en Valorant , pero su potencial de matar de un solo disparo la convierte en una de las mejores armas del juego. Si bien es un problema a corta distancia, no hay mejor arma para mantener un punto o luchar en enfrentamientos de largo alcance.

ARMAS DE MANO

Un revólver de Valorant

Cada ronda los jugadores comienzan con la Classic(predeterminada), una pistola básica que no hace mucho daño pero que aún puede hacer el trabajo. Puede usar esa pistola cuando se vea obligado a hacerlo, o comprar otra opción si está tratando de ahorrar algo de dinero sin dejar de ser mortal.

SHORTY – 200 CREDS

Esta es una pequeña escopeta de doble cañón. Si estás de cerca, puede ser una muerte de un solo disparo, pero pierde su efectividad tan pronto como te alejas un poco de tus enemigos.

FRENZY – 400 CREDS

Como una pistola automática, el Frenzy hace poco daño por bala, pero es la única pistola capaz de abrirse paso a través de una multitud de dos o tres enemigos. Si estás rusheando un sitio, puede ser una buena idea dejar que el jugador principal elija esta pistola para intentar disparar a los jugadores más cercanos.

GHOST – 500 CREDS

El Ghost hace daño sólido con disparos a la cabeza y dispara rápidamente, pero pierde su precisión cuanto más disparas. Si tienes confianza en tus disparos, esta es una gran pistola para cuando tienes pocos Creds.

SHERIFF – 800 CREDS

Esta pistola dispara lentamente, pero es una muerte de un disparo si golpeas al enemigo en la cabeza. Es de alto riesgo, alta recompensa, y si tienes confianza en tu puntería, puede ser tan buena como cualquier arma de corto alcance en el juego.

METRALLETAS

Una ametralladora de Valorant

Estas son armas baratas que pueden proporcionar una buena alternativa de rifle en rondas donde no puedes pagar un kit completo.

STINGER – 1,000 CREDS

El Stinger hace poco daño y no es muy preciso, pero si estás lo suficientemente cerca del enemigo como para no importar, puedes disparar en spray y esperar que los golpees con suficientes balas para matarlos. Si quieres algo barato que pueda disparar muchas balas, esta es tu arma.

ESPECTRE – 1,600 CREDS

Este SMG hace un buen daño, especialmente con disparos a la cabeza, y es preciso a corto alcance. No es exactamente un reemplazo de rifle, pero si tienes pocos Creds, es lo mejor que puedes hacer con un rifle Phantom.

ESCOPETAS

Las escopetas son situacionales y pueden ser fantásticas si las llevas a peleas de corto alcance.

BUCKY – 900 CREDS

Esta escopeta de acción de bomba dispara muy lentamente, pero los golpes son devastadores. Esta arma se usa mejor si sabes que te acercarás a jugadores individuales. Sin embargo, si estás en un grupo de enemigos, lo mejor que puedes esperar es una muerte antes de que el resto te elimine.

JUDGE – 1,500 CREDS

El judge es una escopeta automática que puede disparar muy rápido. Es perfecto para la defensa si tienes un ángulo cerrado y puedes atrapar a dos o tres jugadores que no revisaron las esquinas lo suficientemente bien. Si disparas a quemarropa, el Judge hará un daño masivo a los enemigos, con o sin armadura, pero también está bien a corto alcance si no tienes otras opciones.

AMETRALLADORAS

Un personaje en Valorant con una ametralladora ligera dispara por un pasillo

Estas armas son bastante situacionales, pero aún tienen sus usos. Las ametralladoras son excelentes para mantener los puntos en Defensa mientras el enemigo corre hacia ti. O si tu precisión no es la mejor, puedes comprar uno de estos y esperar que una de sus docenas de balas llegue a su objetivo.

ARES – 1.700 CREDS

El Ares casi puede ser un rifle de reemplazo si tiene poco dinero, pero su objetivo principal es disparar muchas balas para ayudarlo a mantener un punto. Se requiere un breve tiempo de aceleración para disparar rápidamente, a menos que apunte hacia abajo, en cuyo caso se dispara instantáneamente.

ODIN – 3,200 CREDS

El Odin dispara muchas balas muy rápido y puede ser una de las mejores armas del juego para evitar un rush particularmente agresivo cuando defiendes un sitio de bombas. Sin embargo, requiere un largo tiempo de rotación, por lo que deberá comenzar a disparar temprano.