Loading...
Chronicles of ElyriaJUEGOS

Chronicles of Elyria: Las Almas

CoE es un juego en el que como muchos sabrán tu personaje envejece y muere. En un entorno así, los jugadores no se puede aferrar a una vida de un personaje ya que esta es finita, y en este punto es donde entran las ALMAS.

Debemos tomas las Almas (Souls), como lo que realmente nos acompañará durante toda nuestra estancia en el juego, el alma es lo que en muchos otros juegos es nuestro personaje!

Las Almas son mucho más importantes de lo que parecen, ya que se transferirán de padres a hijos, haciendo que nuestra historia en el juego tenga una continuidad. Y no sólo será una cuestión de lore, ya que además las almas son las que acumulan las experiencias y vivencias de un personaje. Así pues, si tenemos un personaje que en el «vida» en el juego ha avanzado su habilidad de herrero a 50, al morir, su hijo (que recibe su alma), tendrá un bonificador a la velocidad a la que aprende la herrería, posibilitando así que supere a su progenitor y llegue por ejemplo a nivel 70.

Así pues, si pensamos en las almas como una herramienta de continuidad en el mundo, vemos que un personaje que entrene una misma habilidad a lo largo de varias vidas, será el que podrá desarrollar el máximo potencial de la misma, sea una habilidad de combate, de crafteo o de exploración. Además como podréis suponer, la variedad de habilidades será muy amplia, lo que imposibilitará que un mismo personaje posea por ejemplo todas las habilidades de crafteo como ocurre en otros juegos. Quieres ser el mejor herrero del mundo, en CoE podrás realmente serlo!

Teniendo el sistema de almas en cuenta, podríamos asumir que todos los jugadores empezarán el juego con un alma nueva (que no ha vivido ninguna vida anterior), ya que esto sería lo más justo para todos. Pero los desarrolladores no opinan igual, en el mundo han habido, y hay personas excepcionales, como lo fueron einstein o da vinci, que marcaron su época. Y ese es el sistema que se quiere recrear en Elyria.

Siendo así, algunas de las almas que se crean, tendrán características especiales, como por ejemplo ser un alma con mayor tiempo de vida, o con talentos especiales, como el hablar con animales, habilidades de curación o de cambio de forma. Estas almas que serán distribuidas aleatoriamente a los jugadores, y se suponer que estarán en el mundo para cumplir un objetivo especial. Pero no creáis que recibir un talento será algo que se obtiene al crear el alma, si no que aunque tengamos un alma con alguno de estos talentos, no lo sabremos hasta que no haya algún suceso que lo active, como por ejemplo luchar contra alguna bestia concreto o explorar el pico más alto del mundo. Podremos tener un alma con un talento y no saberlo hasta la segunda o tercera vida de ese alma, o incluso nunca…

Pero para los que no crean que el sistema aleatorio es justo, los desarrolladores han dejado la puerta abierta a que un alma que no fue creada con un talento pueda conseguir uno. Esto lo hará directamente el engine SoulBound a través de medir los méritos del jugador a lo largo de la historia del mundo. Así pues un aventurero que no salga de su zona lo tendrá más difícil que uno que recorre el mundo. Un herrero de nivel medio lo tendrá más difícil que un maestro herrero que forje una espada especial. Cualquier personaje que destaque en el mundo podrá recibir un talento en una de sus vidas

Deja un comentario