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Elder Scrolls Online

Guía TESO : Donde colocar mis Champion Points

Esta guía para Elder Scrolls Online analiza qué puntos de campeón son mejores y por qué son tan buenos. Ten en cuenta que las configuraciones de CP son extremadamente personales (no puedo enfatizar en esto lo suficiente), y lo que les gusta a dos personas diferentes puede variar mucho entre sí. Esta guía solo cubre mi opinión personal sobre algunos de los diferentes puntos y en qué situaciones valen la pena.
CP AZUL
  • The Apprentice
  • Estrellas notables para desbloquear:
  • Spell Precision (Rango 30): Aumenta tu spell critical en un 9%.
  • Foresight(Rango 75): cuando tomas una poción, el coste de tu próxima habilidad de Magicka utilizada en 7 segundos se reduce en un 80%.
  • Arcane Well(Rango 120): cuando matas a un enemigo, tienes un 20% de probabilidad de restaurar 795 magicka en hasta 3 objetivos amigos a menos de 2,5 metros del enemigo.
  • Elemental Expert: aumenta tu daño de flame, frost, shock y magic en un X%.
  • Esta estrella es básica para un DPS de Magicka y puede ser utilizada por los healers también en menor medida. No recomendaría ir demasiado alto en esta estrella, ya que el valor máximo es del 15%, por lo que su escala no es la mejor, pero personalmente pondría al menos 43-49 puntos en ella como mínimo (para una DPS de Magicka) .
  • Elfborn: aumenta el daño y la curación de tus golpes críticos con habilidades de Magicka en un X%.
  • Otra gran estrella para magicka DPS y curanderos, aunque los tanques también verán un uso increíble de esta estrella, al asumir su escala de curaciones con magicka. En lo personal, siempre pongo un mínimo de 23 puntos en Elfborn, pero pongo aún más a medida que aumenta mi critical chance. Generalmente, si mi crítical es de 25% a 32%, pondré entre 23 y 37 puntos y, a medida que la probabilidad de crítica llegue a los 40 o más, pondré alrededor de 56 puntos. Los tanques y curanderos que utilizan curas a base de magicka colocarán incluso más puntos en esto, ya que esta es una de sus principales estrellas CP.
  • Spell Erosion: aumenta tu penetración de hechizos en X.
  • Obligado para Magicka DPS y he visto que algunas configuraciones de sanación lo utilizan, la cantidad que coloques aquí dependerá de tipo de contenido que hagas y el resto de tu built. Si eres un mago de armadura pesada en PvP, necesitarás poner muchos puntos aquí para asegurarte el tener una buena penetración. Si eres un personaje con armadura light, no necesitarás tanto, ya que obtienes la penetración de tus pasivas de light armor. En mi caso, pongo 30-50 puntos aquí dependiendo de mi built.
  • Blessed: Aumenta tu sanación hecha un X%.
  • Una estrella increíble para tanques y curanderos, esto hace que tu auto sanación y la sanación grupal cure bastante más: esta será una de tus principales inversiones en CP si eres healer. Los DPS de Magicka y Stamina también pueden utilizar esta estrella en un entorno PvP si tienen puntos de sobra. Por lo general, no recomiendo invertir demasiado aquí, ya que la estrella tiene una escasa escala (15%), pero si puedes sacrificar un poco de daño por curación, podría valer la pena. Desde la perspectiva de DPS en PvP, no subiría más de 43 puntos aquí personalmente.
  • The Atronach
  • Estrellas notables para desbloquear:
  • Butcher(Rango 75): Incrementa tu daño infligido con ataques lights y heavy ​​en un 5% a los enemigos con menos del 25% de vida.
  • Tactician(Rango 120): cuando usas Roll Dodge para esquivar un ataque, desestabiliza al enemigo.
  • Physical Weapons Expert : aumenta tu daño hecho con ataques ligeros y pesados ​​para armas de dos manos, una mano y escudo, dual wield y arco en un X%
  • Una de las principales estrellas de CP utilizadas por un tanque y una buena estrella para los damage dealers de stamina. Como tanque, invertirás bastante aquí. Para un DPS de stamina, tal vez podrías poner un par de puntos extra aquí para llegar a Tactician(120) para PvP.
  • Shattering Blows: Aumenta el daño infligido a los enemigos con un Damage shield en un X%.
  • Esta es una estrella solo para PvP realmente, y en mi opinión solo vale la pena invertir en ella si eres un DPS de stamina. El razonamiento es que conseguir Tactician es muy beneficioso, ya que es muy bueno con el Exploiter de la constelación The Ritual. Shattering Blows actúa como una muy buena inversión secundaria trás Master-at-Arms para ayudarte a alcanzar los 120 puntos necesarios. Para los DPS de magicka, hay mejores opciones en mi opinión para el daño.
  • Master-At-Arms: Aumenta tu daño infligido con ataques de daño directo un X%.
  • Una de mis estrellas CP favoritas en el juego para DPS, esta estrella es excelente tanto para los jugadores con DPS de stamina como para los de magia, y los tanques también pueden encontrar algún beneficio con esta estrella. Tanto daño en este juego cuenta como daño directo, que invertir en esta estrella te compensará, especialmente porque es una estrella de 25%. Al decidir cuánto poner aquí y cuanto en Thaumaturge (aumenta el daño DoT), mira la barra de habilidades para ayudarte a decidir. Si muchas de tus habilidades infligen daño al  instante y no durante un período, será beneficioso invertir en Master-at-Arms. Si la mayoría de tus habilidades infligen daño con el tiempo, pon menos puntos aquí y más en Thaumaturge, eso mejorará mucho tu DPS. Sin embargo, puedes ir con seguridad hasta 72 puntos en esta estrella, ya que la escala es muy buena y merece la pena.
  • Staff Expert: aumenta el daño hecho con ataques ligeros y pesados ​ con el staff de destro y de resto en un X%.
  • No es realmente una gran estrella de CP en este momento, puedes invertir algunos puntos aquí si tienes más pero no te vuelvas loco. Obviamente dependerá de tu build y del uso que tengas de este tipo de ataques.
  • The Ritual
  • Estrellas notables para desbloquear:
  • PerfectStrike (Rango 30): aumenta tu weapon critical en un 9%.
  • Exploiter(Rango 75): aumenta el daño infligido contra los enemigos off balance en un 10%.
  • Last Stand (Rango 120): cuando caes por debajo del 20% de Vida, obtienes Major Heroism, otorgando 3 Ultimate cada 1.5 segundos durante 8 segundos. Este efecto puede ocurrir una vez cada 20 segundos.
  • Thaumaturge: Aumenta tu daño causado con los DOT en un X%.
  • Una gran estrella para aumentar el daño con DoT, tanto físico como mágico. Si muchas de tus habilidades influyen en su daño con el tiempo, puedes gastar muchos puntos aquí. Si solo tienes una par (como suele pasar en PvP), te enfocarás más en Master-At-Arms y Elemental Expert. Para PvE, esta estrella es excelente, ya que, como DPS, querrás un montón de DoT en tu carga de habilidades. La cantidad deseada aquí realmente varía de persona a persona, así que le dejo a cada individuo que decida qué es lo mejor para ellos.
  • Precise Strikes: aumenta el daño y la curación de tus golpes críticos con habilidades de stamina un X%.
  • La versión de stamina de Elfborn, esta estrella es increíble para la los DPS de stamina y los tanques que se curan a escala con su resistencia. Como un DPS de stamina, querrás invertir bastante en esto, ya que es un aumento de daño realmente grande. La mayoría de los DPS de stam pondrán un mínimo de 37 en esto, pero más comúnmente verás más de 56 puntos en esta estrella.
  • Piercing: Aumenta tu penetración física en X.
  • La versión de resistencia de Spell Erosion, la cantidad de puntos colocados aquí dependerá de los equipos y habilidades. Como DPS de stamina, ya que no obtienes la penetración de las pasivos de armadura media, lo necesitas conseguir del equipo, habilidades y CP. Coloca los puntos aquí según la cantidad de penetración que obtenga de tu equipo y si aplicas Major Fracture de cualquier otra fuente.
  • Mighty: aumenta tu daño físico, de veneno y de enfermedad en un X%.
  • La versión de stamina de Elemental Expert, esta estrella es esencial para una DPS de stamina. No recomendaría ir demasiado alto en esta estrella, ya que el valor máximo es del 15%, por lo que su escala no es la mejor, pero personalmente pondría al menos 43 puntos como mínimo (para DPS de stam) .
CP ROJO
  • The Steed
  • Estrellas notables para desbloquear:
  • Resilient(Rango 75): cuando recibes daño crítico, te curas por X salud.
  • Medium Armor Focus: aumenta tu resistencia física en X mientras usas 5 o más piezas de armadura media.
  • Personalmente, no soy el mayor fan de esta estrella, siento que obtienes una mitigación superior de daños a través de otras estrellas como Ironclad, Thick Skinned y Hardy. Sin embargo, puedes colocar algunos puntos aquí si tienes puntos adicionales y has alcanzado rendimientos decrecientes en Ironclad, Hardy y Thick Skinned y desea alguna defensa física adicional, o si no estás demasiado satisfecho con tu resistencia física. Sin embargo, recuerda que 660 de resistencia = 1% de mitigación.
  • Ironclad: Reduce tu daño contra ataques de daño directo un X%.
  • Increíble estrella defensiva de CP. Tanto daño en este juego cuenta como daño directo, que invertir en esto dará mucho beneficio defensivo de mitigación, especialmente porque es una estrella del 25%. Todos, DPS, curanderos y tanques, verán el beneficio de poner puntos aquí. En todas mis builds, nunca pongo menos que 56 puntos en esta estrella, pero es mi opinión.
  • Spell Shield: Aumenta tu spell resistence en X.
  • No es una mala inversión, sobretodo si enfocas tu juego en PvE. Una gran parte del daño al que te enfrentas en un Trial está basado en la magia, por lo que mejorar tu resistencia a los hechizos además de obtener el porcentaje de mitigación de otras fuentes es una buena forma de ayudarte a hacerte más tanque.
  • Resistant: aumenta tu critical resistance en X.
  • Inútil en PvE, pero muy útil en PvP. La resistencia crítica es una estadística extremadamente importante para PvP para asegurarte de que no eres 1-shooted instantáneamente por los críticos. Cuando hago PvP, me gusta tener entre 2000 y 3000 de resistencia crítica entre bonificaciones de equipamiento, traits y CP. Así que mi recomendación es poner tantos puntos como desee para PvP siempre y cuando se encuentre dentro del rango de 2k-3k.(entre 45-55)
  • The Lady
  • Estrellas notables para desbloquear:
  • Spell Absorption (Rango 10): cuando recibes daño de Flame, Frost, Shock, Magic u Oblivion igual al 30% de tu salud máxima, restauras 3465 magicka. Este efecto puede ocurrir cada 10 segundos.
  • Bulwark(Rango 30): Mientras tienes un Escudo o un staff de frost equipado, tus resistencias física y mágica aumentan 1500 p.
  • Critical Leech (Rango 75): cuando infliges daño crítico directo, te curas por X salud. Este efecto puede ocurrir cada 5 segundos.
  • Light Armor Focus: aumenta tu resistencia física en X mientras usas 5 o más piezas de armadura ligera.
  • Personalmente, no soy el mayor fan de esta estrella, como pasa con las otras estrellas de armadura, siento que obtienes una mitigación superior de los daños de fuentes porcentuales como Ironclad, Thick Skinned y Hardy. Sin embargo, puedes colocar algunos puntos aquí si tiene puntos adicionales y has alcanzado rendimientos decrecientes en Ironclad, Hardy y Thick Skinned y deseas alguna defensa física adicional, o si no estás demasiado satisfecho con su resistencia física. Sin embargo, recuerda que 660 de resistencia = 1% de mitigación.
  • Thick Skinned: reduce el daño que recibes de DOTS en un X%.
  • Gran estrella para reducir la toma de daños de DoTs tanto mágicos como físicos en PvP y PvE. La cantidad de puntos aquí varía de persona a persona, pero recomiendo invertir un poco aquí ya que es una estrella del 25% y se escala bien. Mis builds usualmente tienen más de 43 puntos aquí.
  • Hardy: reduce el daño recibido de daño físico, de veneno y de enfermedad en un X%.
  • Excelente para reducir el daño recibido de fuentes físicas, pero no escala de la mejor manera, ya que solo es una estrella del 15%. Personalmente, coloco entre 19-43 puntos aquí en mis builds. Pienso menos y estás perdiendo el beneficio de estas estrellas, y más y empiezas a enfrentar demasiados rendimientos decrecientes.
  • Elemental Defender: reduce el daño recibido de Fuego, Escarcha, Escarcha y Daño mágico en un X%.
  • Excelente para reducir el daño recibido de fuentes basadas en magia, pero no se escala lo mejor, ya que solo es una estrella del 15%. Personalmente, coloco entre 19-43 puntos aquí en mis compilaciones. Pienso que si pones menos,estás perdiendo el beneficio de estas estrellas, y más y empiezas a enfrentar demasiados rendimientos decrecientes, al ser de 15%.
  • The Lord
  • Estrellas notables para desbloquear:
  • Field Physician  (Rango 10): mientras resucitas a otro jugador, tu daño recibido se reduce en un 15%.
  • Heavy Armor Focus: aumenta tu resistencia física en X mientras usas 5 o más piezas de armadura pesada.
  • Personalmente, no soy el mayor fan de esta estrella, siento que obtienes una mayor mitigación de daños de fuentes porcentuales como Ironclad, Thick Skinned y Hardy, especialmente porque tienes mucha resistencia al estar en una armadura pesada. Sin embargo, puedes colocar algunos puntos aquí si tienes puntos adicionales y has alcanzado rendimientos decrecientes en Ironclad, Hardy y Thick Skinned y desesa alguna defensa física adicional, o si no está demasiado satisfecho con tu resistencia física. Sin embargo, recuerda que 660 de resistencia = 1% de mitigación.
  • Bastion: Aumenta la efectividad de tus Damege Shields en un X%.
  • Si usas escudos en tu build, esta es una estrella imprescindible, ya que aumenta enormemente el tamaño de tu escudo. Cuantos más escudos tengas en tu build o más confíes en ellos, más puntos colocarás aquí.
  • Expert Defender: reduce el daño recibido de ataques ligeros y pesados ​​en un X%.
  • No es la estrella más útil en la actualidad, pero cada vez se usan más este tipo de ataques, desde su mejora en Summerset.
  • Quick Recovery: Aumenta tu sanación recibida un X%.
  • Esta estrella es similar a Blessed, pero solo afecta a la curación entrante. Esta estrella no escala tan bien, ya que es una estrella del 15%. La única vez que recomiendo poner puntos aquí es si crees que te sobran puntos adicionales y puedes aumentar tu curación recibida sin perder demasiada resistencia o porcentaje de mitigación. Esta también es una buena estrella para ayudarte a obtener un Field Physician si no usas Damage Shields.
CP VERDE
  • The Tower
  • Bashing Focus: reduce el coste de Bash en un X%.
  • Una buena estrella para los usuarios de escudo y espada que usan mucho el bash. En mi opinión, otras estrellas de CP brindan un mayor beneficio, pero este es un impulso decente si usas mucho el bash o si tienes algo de CP adicional que te sobra.
  • Sprinter: Reduce el coste de Sprint en un X%.
  • Escala muy bien y no requiere muchos puntos para ver muchos beneficios. Si ganas una buena cantidad, definitivamente vale la pena la inversión.
  • Siphoner: cuando infliges daño con un ataque ligero o pesado, disminuyes la recuperación y recursos de salud, magia y stamina del enemigo en un X% durante 3 segundos.
  • Solo para Pv, esta estrella es fuerte y daña el recurso de tus enemigos. Personalmente no invierto puntos aquí porque me gusta centrarme en mis propios recursos y estadísticas, pero si te sobran puntos adicionales y no necesitas el sostenido adicional, siéntete libre de poner puntos aquí e inclinar a tus enemigos hacia el olvido. .
  • Warlord: reduce el coste de Break Free en un X%.
  • Todo el mundo puede ver el beneficio de esto; todo el mundo usa “Break Free” y puede beneficiarse de que cueste menos. Yo personalmente pongo no menos de 40 puntos aquí, pero la mayoría de las veces pongo al menos 56.
  • The Lover
  • Mooncalf: Aumenta tu regeneración de stamina un X%.
  • Una gran estrella si necesitas aumentar tu recuperación de stamina. Al determinar cuántos puntos poner aquí, lo baso en mi recuperación sin bufos. Si tengo una buena cantidad de regeneración, poner puntos aquí dará un mayor beneficio ya que está aumentando un número mayor en un porcentaje. Si tiene poca recuperación a nivel básico, aumentar un número pequeño en un alto porcentaje no producirá tanta recuperación adicional. Puedes colocar entre 43 y 75 puntos en función de lo que creas que requiere tu built y cuáles son sus fuentes de regeneración.
  • Arcanist: Aumenta tu regeneración de Magicka en un X%.
  • Una gran estrella si necesitas aumentar tu recuperación de magicka. Igual que Mooncalf pero enfocado a la magicka.
  • Healthy: Aumenta la recuperación de tu salud en un X%.
  • Yo personalmente nunca invierto puntos aquí. La única manera de ver que esta estrella valga la pena es si usas la Regeneración de salud como tu principal mecánica defensiva, de lo contrario no vale la pena. Menos aún si eres vampiro.
  • Tenacity: aumenta la Magicka y la stamina recuperadas por tus ataques pesados ​ en un X%.
  • Gran estrella para quienes usan mucho heavy attack. Si metes muchos ataques pesados ​​en tu rotación, tanto para daño como para restaurar recursos, vale la pena la inversión.
  • The Shadow
  • Befoul: Aumenta la efectividad de tus habilidades de reducción de sanación en un X%.
  • Una estrella estúpidamente OP si aplicas defile en tu build (si usas cyrodiil ward, snipe, reberbing bash, corrupting polen, etc). Esta estrella llega hasta el 55%, por lo que si tienes defiles en tu build, encontraría la manera de poner puntos en esta estrella. Esto hará que la reducción de curación de los enemigos, especialmente en PvP, sea aún más fuerte.
  • Shade: Reduce el costo de Sneak por X%.
  • No creo que esta estrella sea tan buena a menos que juegues en una  compilación de gank pura. No recomiendo invertir puntos aquí.
  • Shadow Ward: reduce el coste de bloqueo en un X%.
  • Una estrella básica para cualquiera que tenga un escudo. Como un tanque o un DPS que utiliza bloqueos como fuente clave de mitigación en PvP, querrás invertir tantos puntos como puedas en esta estrella. Si no eres un tanque ni usas espada y un escudo, te puede valer la pena invertir algunos puntos para reducir el coste de bloqueo para aquellas situaciones clave en que necesitas bloquear.
  • Tumbling: reduce el coste de Roll Dodge en un X%.
  • Cuanto más uso esta estrella CP, más me gusta. Invertir fuertemente en esto para PvP en una build que no bloquea mucho es una buena manera de asegurarte de tener siempre stamina para evitar las habilidades por las que no quieres ser alcanzado. Incluso en una build que bloquea mucho, invertir puntos aquí es una buena idea para salir de situaciones en las que el bloqueo simplemente no puede cortarlo.
SALTOS DE PUNTOS EN LAS ESTRELLAS
Simplemente decir que como habréis observado,en algunas estrellas no merece la pena que pongamos mas puntos (a no ser que nos sobren) a cierto nivel.
En las que otrogan un 15%, es rentable meter hasta 56 puntos
En las de 25% entre 56-66
En las de 35% entre 59-67
📷
Un saludo espero que os sirva.
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