DIA, NOCHE Y TIEMPO ATMOSFÉRICO

Los ciclos de día y noche y los cambios climáticos no son solo efectos visuales en Throne and Liberty. Si bien el efecto visual es importante para la inmersión, el juego también se verá afectado por el entorno y cambia de diferentes maneras. En la esquina superior derecha de tu pantalla verás las condiciones ambientales actuales. El medio ambiente es un factor clave en Throne and Liberty y aquellos que sepan adaptarse a él, o incluso controlarlo, tendrán una gran ventaja. Los cambios cíclicos del día y la noche son predecibles y ocurren después de un tiempo determinado. Pero la lluvia y el viento son impredecibles y, aunque ocurrirán de manera constante, no se sabe con certeza cuándo esperarlos así que prepárate para aprovechar al máximo el medio ambiente, observa cuando ocurren y practica para dominarlos.

Día y noche

El ciclo día-noche dura 5 horas en total, con 4 horas de día y 1 hora de noche. Algunos monstruos cambiarán sus patrones durante el día o la noche , algunos NPC solo aparecerán de día o de noche y las mazmorras se abrirán según la hora . Diferentes habilidades se verán afectadas según la hora del día en la que te encuentres, por ejemplo, una daga podrá moverse más rápido durante la noche usando una determinada habilidad de dagas . Pero ten cuidado, Algunos jugadores podrán convertir el día en noche, al menos por unos minutos.

El tiempo

El tiempo puede cambiar constantemente, el día puede ser soleado y la noche despejada, pero también puede llover, el viento puede soplar en diferentes direcciones y con mayor o menor intensidad.

Lluvia

Una vez que comience a llover, se mantendrá durante 30 minutos. La probabilidad de lluvia es de 4 a 1, por lo que durante el día, si llueve (30 minutos) habrá al menos 2 horas de sol. Uno de los mejores ejemplos es el acceso al castillo a través de las alcantarillas. Si llueve, este acceso se inunda y queda inutilizado. Esto puede ocurrir de forma natural durante los cambios meteorológicos habituales, o puede ser provocado por un jugador capaz de invocar la lluvia. El efecto de la lluvia sobre el medio ambiente no sólo limitará el acceso a ciertas zonas, sino que también afectará a las habilidades. Si por ejemplo, usas una habilidad de elemento eléctrico en un área con un alto nivel de agua debido a la lluvia, el área de efecto de la habilidad se expandirá y causará daño a más enemigos

Viento

El efecto del viento es más sutil, no será tan fácil de notar como la lluvia, pero su influencia se sentirá de varias maneras. En combate, el viento afectará el alcance de los proyectiles, como las flechas. Con viento de cola, tus flechas llegarán más lejos, con viento en contra, tu alcance se verá reducido. Imagínate la importancia que tiene el tiempo durante un combate masivo, la dirección del viento puede cambiar el resultado de la batalla. El movimiento también se verá afectado por el viento, especialmente el vuelo. Con el viento a tu favor podrás llegar a lugares que sin viento son inalcanzables, y con el viento en contra no podrás llegar a zonas que habitualmente son accesibles. Como la lluvia, algunos jugadores podrán controlar la dirección del viento, obteniendo importantes ventajas para ellos y sus aliados.

Domina el clima

Esperar pasivamente que se produzca un cambio climático no es la única opción. Cuando llegues a la cima de los diferentes rangos, podrás obtener habilidades que te permitirán alterar el clima tú mismo. Quizás puedas invocar una tormenta, cambiar la dirección del viento o incluso producir un eclipse. Para acceder a estas habilidades especiales, debes ser el Jugador mejor clasificado en una de las diferentes categorías diarias disponibles. Quien obtenga estas habilidades podrá usarlas solo dos veces al día con un tiempo de reutilización considerablemente alto(12 horas aprox), y el efecto durará 10 minutos. Si llegas al TOP del Ranking de Crecimiento, Ranking de Actividad o Ranking de Asesinatos, podrás usar una de las Habilidades Trascendentes: Eclipse, Vendaval o Aguacero.