Saludos, jugadores y jugadoras de VALORANT. Soy Ian «Brighteyz» Fielding y hoy os escribo como miembro del equipo competitivo para presentaros el modo competitivo de VALORANT, enseñaros cómo funcionan las cosas y compartir algunos de los porqués detrás de las decisiones del equipo. El modo competitivo estará disponible primero en EU y NA poco después de la versión 0.49.
El modo competitivo de VALORANT utiliza las mismas reglas y el mismo formato que el normal, pero está centrado en aumentar la intensidad de la competición. El sistema competitivo aún está en las primeras fases de desarrollo y pretendemos que siga evolucionando con el tiempo, pero queríamos compartir con vosotros la experiencia básica en la beta cerrada para que podamos seguir construyendo este modo juntos. Aunque la idea sea tener siempre disponible el modo normal, puede que los emparejamientos competitivos no estén disponibles en algunos momentos durante la beta cerrada, ya que estaremos trabajando en perfeccionarlos e implementar vuestros comentarios.
Este nuevo sistema tiene como objetivo solucionar algunos de los problemas clásicos que hemos observado que padecen los jugadores en muchos modos competitivos y sistemas clasificatorios. Vamos a tener en cuenta vuestra destreza individual para poder detectar cuándo estáis arrasando, combatir las cuentas smurf, reducir el número de jugadores con rangos obtenidos de forma ilegítima y asegurar que, en la mayoría de las partidas, todo vuestro equipo se enfrente a un desafío justo.
¡Bueno! Aquí tenéis un resumen muy breve; más abajo encontraréis todos los detalles.
- Completad 20 partidas normales para desbloquear el modo competitivo.
- 8 rangos con 3 divisiones cada uno excepto el superior, VALORANT.
- Haced cola con equipos de hasta 5 jugadores que estén como mucho a dos rangos de diferencia.
- Si no jugáis partidas competitivas en un periodo de 14 días, vuestro rango no se muestra, pero no disminuirá.
- El rango que consigáis en la beta cerrada no lo mantendréis para el lanzamiento.
PRESENTAMOS LOS RANGOS
La opción de participar en los emparejamientos competitivos se desbloqueará cuando hayáis jugado 20 partidas normales. Este periodo de calentamiento os ayudará a poneros a punto para la competición.
Hay ocho rangos, y cada uno de ellos cuenta con tres divisiones: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y el más alto de todos, VALORANT. Ganar partidas es el factor más importante a la hora de subir de rango pero, si lo hacéis muy bien de forma individual, subiréis más rápido. Por el contrario, perder partidas con resultados por debajo de la media (calculados a partir de vuestras partidas anteriores) os hará perder rango.
Los resultados individuales tendrán más impacto en la evaluación inicial de vuestra destreza e irán perdiendo importancia respecto a las victorias a medida que vayamos obteniendo información más detallada con el tiempo. El modo competitivo también tiene en cuenta la contundencia de vuestras victorias y derrotas. Consideramos que, si ofrecemos una recompensa en relación con el rango por jugar lo mejor posible durante toda la partida, tendréis más incentivos para no daros por vencidos y dejar de esforzaros.
Para los que alcancéis el rango VALORANT, las victorias y la contundencia de las mismas serán las únicas variables que tendremos en cuenta, porque a esos niveles de juego confiamos en que tanto vosotros como vuestros compañeros os habéis ganado de sobra el rango.
INTEGRIDAD COMPETITIVA
Nuestro sistema de rangos y de emparejamiento competitivo está pensado para proporcionar enfrentamientos equilibrados y minimizar los contratiempos.
Además, tener en cuenta vuestros rendimiento global nos ayuda a detectar smurfs, prevenir el aumento de rango ilícito y estimar de forma precisa vuestra destreza (y, por tanto, vuestro rango) mucho más rápido. De este modo, podréis asumir con más seguridad que estáis jugando partidas equilibradas con otros jugadores que se merecen estar donde están.
Colocar la Spike es más divertido con amigos, así que podréis jugar partidas competitivas con grupos de hasta 5 personas. Queremos que os sintáis apoyados cuando juguéis en equipos de hasta 5 personas, porque consideramos que este es un aspecto clave de la experiencia competitiva de VALORANT. No obstante, no podréis hacer cola con jugadores que estén más de 2 rangos (6 divisiones) por encima o por debajo de vosotros. Ese requisito está pensado para limitar la disparidad entre la destreza de los jugadores de la partida y evitar que haya alguien con un nivel muy por encima o por debajo del resto.
Además, hemos tomado medidas para garantizar que los enfrentamientos resulten justos independientemente del tamaño de vuestro grupo. El sistema de emparejamiento competitivo tiene en cuenta el tamaño del grupo prediseñado y optimiza la partida de forma automática para que los enemigos que os encontréis constituyan un grupo similar.
También registraremos la inactividad en las clasificatorias. Si no habéis jugado una partida competitiva en 14 días, vuestra cuenta pasará a considerarse «inactiva» y vuestro rango se ocultará. No os preocupéis, que volverá a mostrarse de nuevo en cuanto juguéis una partida. Queremos asegurar que, cuando otros consulten vuestra clasificación, lo que vean represente de forma fiel vuestro nivel. Tras 14 días de inactividad, no podemos mostrar vuestro rango con el mismo nivel de confianza. No obstante, vuestro rango no se reducirá de forma artificial, así que no os preocupéis si sois de esos jugadores que no necesitan práctica para mantenerse en forma.
PROGRESIÓN EN EL MODO COMPETITIVO Y MÁS
La comunidad de VALORANT será la que determine cómo evoluciona el modo competitivo y los sistemas de rangos durante la beta cerrada y, especialmente, después del lanzamiento. Ahora mismo estamos planteándonos añadir un elemento de progresión de rango constante que reconozca vuestros logros a nivel competitivo, más allá de mostrar el rango en partida.
Compartiremos más información sobre esto y sobre otras mejoras para el modo competitivo de VALORANT a medida que se acerque el lanzamiento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.