Loading...
JUEGOSNOTICIAS

Ya llega M&B II : Bannerlord!

El día 31 de marzo podremos disfrutar por fin de Mount & Blade II: Bannerlord, un juego que hemos esperado durante más de 10 años desde que viciabamos a aquel maravilloso Warband, en este artículo hablaremos sobre qué es Mount & Blade, y las novedades que nos trae Bannerlord.

Os recordamos que si estáis interesados en adquirir este juegazo podéis hacerlo en INSTANT GAMING

Desde ese enlace además de ahorrarnos unos 10€ estaréis ayudando economicamente a nuestra comunidad ya que somos afiliados.

https://youtu.be/yCk6Jk7DvrA

Qué es Mount & Blade

Mount & Blade comenzó como el pequeño proyecto independiente de un matrimonio por diseñar un juego a mediados de la década del 2000 y fue lanzado al público en el año 2008. Hoy día, además de contar con una enorme comunidad de modders y fans detrás de sí, se ha convertido en uno de los juegos más divertidos y adictivos con los que me he cruzado, lanzando la esperada continuación del original, Mount & Blade II: Bannerlord, en marzo del año 2020

En Mount & Blade, en la parte de single player, segūn el camino que tomemos al iniciar el juego, podremos ser tanto un bandido medieval, un señor feudal o incluso convertirnos en todo un Rey al más puro estilo Juego de Tronos, en el juego se combina a la perfección la estrategia, el rol y la acción.

Inicio: Empezamos prácticamente siendo un granjero, poco a poco iremos reuniendo gente a nuestra causa, mercenarios y luego soldados más profesionales y así, con política crearemos alianzas con nobles y reyes e incrementemos nuestra fortuna, logrando forjarnos un nombre en el mundo del juego.

Posibilidades: Podremos optar por convertirnos en caballeros de algún rey y pelear bajo su estandarte. Deberemos tomar parte en sus guerras, conquistas y asedios de castillos. Si el rey decide cedernos el pueblo o castillo capturado a nosotros, entonces lo podremos administrar y mejorar pagando por la construcción de estructuras e industrias así como defender la tierra y nuestros siervos y sirvientes si un enemigo decide atacarnos. Por otra parte también podremos fracasar en un asedio, quedar prisioneros de otro rey y perder nuestros hombres, así como cantidades ingentes de dinero para pagar nuestra libertad.

Aunque la política es uno de los puntos fuertes del juego, sin duda lo mejor es el combate y la acción en tiempo real, así como la estrategia en el campo de batalla, donde nosotros somos los encargarnos de posicionar a las tropas y también de luchar contra el enemigo.

M&B tiene muchas otras posibilidades, como por ejemplo comprar tiendas en los mercados de las distintas ciudades del reino en el que vivimos y comerciar con bienes para ganar dinero,  y todo tipo de acciones que incluyen desde el rol hasta la aventura.

Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord es la muy ansiada y esperada continuación del Mount & Blade original, que sale a la luz tras más de 10 años de espera, el 31 de marzo del 2020.

Con una jugabilidad mejorada, asedios de castillos mucho más complejos y adaptables y nuevos elementos de rol tanto en la parte de combate como en la parte estratégica, Bannerlord promete llevar la premisa del juego original, es decir ser el mejor simulador de un señor feudal medieval, a nuevos extremos.

Asedio de un castillo en Mount & Blade II: Bannerlord.

Además de todo lo mencionado anteriormente, Bannerlord presenta un nuevo sistema de mando para manejar las formaciones de nuestros hombres, siendo este nuevo sistema de órdenes mucho más fluido que el original y mucho más amplio. Esto se hace evidente en los asedios, ya que podemos comandar a nuestros hombres para que manejen las distintas armas de asedio y ataquen sectores específicos del castillo.

El juego tiene nuevos elementos de rol, así como misiones otorgadas por los NPCs, el mapa es dinámico y vemos a las fortalezas, pueblos y castillos cambiar y evolucionar con el paso del tiempo. Una de sus más grandes mejoras es el sistema de administración de pueblos y castillos, ya que ahora podremos hacernos cargo de un pequeño pueblito e ir agrandándolo, añadiendo mejoras, construyendo todo tipo de estructuras y edificios al punto de, con el tiempo y mucho esfuerzo, convertirlo en una ciudadela.

Las facciones del Mount & Blade II: Bannerlord

Cada facción en Bannerlord tiene su propia historia, cultura y tácticas militares únicas que entrarán en juego desde el momento en que comiences a hacer un personaje y decidas de dónde vienes. Sin embargo, no estás encerrado en nada y puedes atacar y encontrar un nuevo lugar para llamar hogar y una nueva facción para trabajar.

Estas facciones no son solo reinos homogéneos. Son imperios que contienen facciones menores, señores compitiendo por atención, grupos mercenarios, cultos y hermandades. Las pieles de lobo de Battarian son un clan de guerreros violentos que viven como lobos, por ejemplo, mientras que las colonias que pertenecen al Imperio Calradian se han vuelto más como sus vecinos esteparios (y a veces enemigos) al adoptar su habilidad con los caballos.

Imperio Calradian

El Grande. El imperio calradiano es el imperio romano o bizantino de Bannerlord. Es robusto, poderoso y el juego lo orbita. En realidad, se parece más a tres facciones, ya que se ha dividido por una guerra civil, lo que les da a los jugadores la oportunidad de tomar partido, reformarla o aplastar a todos mientras todos se pelean. Al Imperio le gusta su caballería pesada, lanceros y asaltos con armas combinadas.

Vlandia

Al igual que los normandos en los que se basan, los vlandianos comenzaron como guerreros y mercenarios que luchaban por la moneda, pero finalmente se establecieron en la tierra que les otorgó el Imperio, de la que crearon sus propios reinos. Los vlandianos tienen mucho territorio, aunque aparentemente no todos se llevan bien. Espere muchos conflictos internos y señores que aman una buena pelea. Tienen caballería fuerte y una inclinación por las ballestas.

Khanato Khuzait

Los horselords del Khuzait Khanate son el análogo de Bannderlord para los mongoles bajo Ghengis Khan, pero también para otros pueblos esteparios como los Khazars. Esto es después de que dejaron las estepas para ir a construir un imperio. No es sorprendente, entonces, que los guerreros Khuzait sean muy prácticos con un arco, especialmente cuando montan a caballo. Estos arqueros a caballo son el arma más poderosa del Khanate contra sus vecinos.

Battania

Battania, inspirada en varios reinos celtas, protege sus fronteras con incursiones nocturnas contra enemigos, emboscadas en el bosque y arcos mortales disparados desde detrás de las paredes de un fuerte de la colina. Y tuvieron que hacer eso mucho porque, al igual que sus progenitores históricos, tuvieron que lidiar con algunas invasiones bastante desagradables, históricamente con el Imperio, pero más recientemente de los vlandianos.

Aserai

Los Aserai viven en las partes más áridas del mapa, en medio de dunas de arena, oasis y montañas. TaleWorlds buscó inspiración en las tribus y reinos del Medio Oriente antes de la conquista de España. En la batalla, luchan con lanzas, arcos, espadas cortas y jabalinas. En particular, aman a sus caballos, y los caballos Aserai tendrán características únicas.

Mount and Blade 2: Bannerlord

Cómo funciona el combate en Mount and Blade 2: Bannerlord

El combate de Bannerlord, en su forma más simple, se trata de atacar y bloquear desde la dirección correcta. Desearás apuntar y cronometrar tu golpe donde tu enemigo no está defendiendose, mientras te aseguras de que puedas bloquear cualquier ataque. Esto es solo para cuerpo a cuerpo, por supuesto, el juego también contará con combate a distancia.

Las cosas complicadas son las adiciones de cosas como patadas y fintas; También tienes que considerar tus estadísticas, las estadísticas de tu enemigo, qué armadura están usando, qué tan rápido eres y la simulación física que se está ejecutando.

Debido a la física del arma, una espada no es solo una espada: es la cuchilla, el pomo, la guardia, etc. Estas cosas pueden cambiar las propiedades de un arma, algo que querrás tener en cuenta si eres astuto. Estas partes determinan la distribución de longitud, masa y peso del arma. Un arma más larga tiene más alcance, un arma pesada es más lenta pero más poderosa, mientras que la distribución del peso afecta la velocidad y la potencia de tu swing. El tipo de arma obviamente también importa. Una espada no funciona como una lanza, y una lanza se sentirá diferente de una maza.

Saber cómo manejarse cuando se enfrenta a un puñado de bandidos está muy bien, pero ¿qué pasa con los ejércitos? Estas batallas a gran escala arrojan tácticas  mientras intentas manejar una fuerza de armas combinadas que se extiende por el campo de batalla. Como líder, puedes repartir comandos a tus subordinados y ponerlos en formaciones avanzadas, pero es posible que no seas el jefe principal en absoluto, tomando órdenes en lugar de darlas.

Cómo funcionan los castillos en Mount and Blade 2: Bannerlord

Los ejércitos no siempre se encontrarán en el campo de batalla; a veces se esconden detrás de muros indomables, o debajo de ellos, tratando de entrar. Durante los asedios intervienen muchos factores . Su enfoque puede diferir según la ubicación, si el castillo está en una colina o tal vez frente a un lago, o qué tan avanzado esté. Se pueden actualizar con paredes más gruesas y altas y defensas más imponentes.

Los defensores podrían tener armas de asedio defensivas, piedras pesadas que se pueden dejar caer sobre los enemigos que intentan derribar la puerta y todo tipo de trampas desagradables; Los atacantes, por otro lado, disponen de armas de asedio ofensivas. Si hay un gran muro frente a ti, los arietes, las torres de asedio, las catapultas, las ballestas y los trebuchets se convertirán en tus mejores amigos.

Los asedios también pueden ser un juego de espera. No tienes que intentar tomar el castillo de inmediato. Cuando un ejército rodea un castillo, cortan su suministro, destruyendo su economía y matando de hambre a los habitantes. Sin embargo, eso lleva un tiempo, por lo que podría ser más fácil asumir algunas pérdidas y comenzar a arrojar hombres a las paredes.

Mount and Blade 2: el modo multijugador de Bannerlord

El modo  Capitán multijugador de Bannerlord enfrenta a hasta cinco jugadores entre sí (o en equipos) mientras ordenan a sus ejércitos matar a sus enemigos y capturar banderas que se mueven por el campo de batalla, manteniendo a todos en movimiento. Así que tienes que preocuparte de tus propias peleas, un ejército para administrar y aliados con sus propios ejércitos con los que necesitas comunicarte, ¡hay muchas cosas sucediendo!

Estas batallas tienen lugar fuera de la campaña, por lo que puedes hacer un personaje y personalizar a tus soldados, posiblemente dándote una idea de lo que está por venir si no has jugado gran parte del jugador individual. Es aquí donde puedes comenzar a planificar con tus aliados, tratando de descubrir cómo puedes complementar su propia configuración.

Mientras tanto, el modo de escaramuza arroja a dos equipos de seis a la batalla, solo jugadores y sin bots. Cada jugador obtiene un montón de puntos para gastar en una clase, pero cuanto mejores sean, menos variedad podrás permitirte. Entonces, aunque las batallas serán asimétricas, con los caballeros montados aplastando a los granjeros que manejan horcas, se quedarán sin puntos mucho más rápido si solo seleccionas las clases más difíciles. En los modos de juego que admiten la reaparición, deberás administrar los puntos que gastas durante la partida, no solo al principio. Las clases explicadas de Taleworlds también serán personalizables a través de un sistema de beneficios que determinará el equipo que usa la clase y los trabajos que realizan en función de la facción.

¿Bannerlord admitirá mods?

Es el verdadero punto central y el gran potencial del juego, los Mods!

Una comunidad diligente (y grande) de modders y consumidores de mods creció alrededor del juego anterior, por lo que, por supuesto, Bannerlord tendrá soporte de modding. El nuevo motor, dice TaleWorlds, facilita las cosas para los creadores, junto con herramientas como editores de terreno y escena. También admitirá varios mods funcionando al mismo tiempo.

TaleWorlds organizó una gran Q y A para modders el año pasado, así que échale un vistazo si sueñas con crear docenas de facciones, nuevas tierras y armas llamativas.

Os esperamos en Calradia!!
Deja un comentario