Loading...
Chronicles of ElyriaJUEGOS

Chronicles of Elyria: La Muerte!

En la mayoría de los MMOs actuales de la muerte se ha hecho algo habitual. Si un jefe orco amenaza tu zona, mátalo a él y a sus huestes; si un grupo de ladrones se dedica a asaltar a viajeros en los bosques, encuentralos y lotea sus pertenencias una vez acabes con ellos, si alguien no te habla de la manera que te gusta, mátalo, después de todo, volverá a aparecer en el mundo en algún lugar, incluso lo puedes grieffear sólo por placer.

Este sentido de la muerte para todo, hace que muchos juegos dejen de tener su esencia, y se conviertan meramente en un entorno malsano donde joder a los demás, un claro ejemplo de esto ha sido el Rust, con una comunidad tremendamente tóxica o el Conan Exiles.

Esa forma de enfocar los juegos hace que el PVP sea una respuesta automática al ver a otro jugador, en lugar de ser un paso hacia un objetivo mayor. Pero ¿que se puede esperar cuando la mayoría de las tareas en el juego implican matar algo? Al final la muerte se convierte en algo aceptable, aunque sea matando una y otra vez al mismo jugador. Como siempre Chronicles of Elyria es diferente.

En la mayoría de juegos la muerte es lo que ocurre cuando tu vida llega a 0. Una vez llegado ese punto, te teleportas a algún punto del mapa, habitualmente sin más consecuencias (o habiendo perdido algo de loot). En el CoE hay 3 situaciones que otros juegos entenderían como muertes, cada una de ellas tendrá unas consecuencias para todos los personajes implicados. La primera es la INCAPACITACIÓN, esta ocurre cuando por alguna razón tu vida llega a 0. En ese momento el jugador incapacitado verá una pantalla negra con un contador que le indicará el tiempo que le queda para recuperarse, pero no quedará totalmente anulado, ya que un personaje en este estado podrá oír lo que ocurre a su lado durante este periodo. Cuando un personaje cae incapacitado, los que tenga alrededor podrán por ejemplo, robarle, atarle o moverlo (bienvenido a un secuestro real!). Incapacitar a otro personaje es un acto ilegal y tendrá unas consecuencias para el personaje que cause esa incapacidad, que pueden ir desde multas hasta días de cárcel, dependiendo de las leyes del condado donde esté.

El segundo tipo de muerte, es lo que se conoce como el «Camino espiritual». Cuando un personaje cae incapacitado, los jugadores que tenga alrededor, pueden decidir darle un golpe de gracia. Este golpe, hará que el espíritu del jugador se separe de su cuerpo, y pasará a un plano astral donde podrá mover su espíritu. La idea aquí es que el espíritu vuelva al cuerpo, pero esto tiene un tiempo limitado, y si ese tiempo pasa y no hemos encontrado nuestro cuerpo, el cuerpo se hará inhabitable y el espíritu volverá a los archivos akasikos (perma death el tercer tipo de muerte). Hay que tener en cuenta que la facilidad de encontrar nuestro cuerpo dependerá entre otras cosas de la edad de nuestro personaje, así pues cuanto mayor seamos, más complicado será encontrar nuestro cuerpo y más probable será la muerte real.

Como hemos dicho, una vez un personaje está caído, podemos hacer con el diferentes cosas, entre ellas, robarle. Pero en este juego hay una diferencia entre los tipos de looteo que podremos hacer en función del tipo de muerte que haya sufrido el personaje. Así pues a un personaje incapacitado, sólo podremos robarle lo que lleve en las manos o este cargando, sea un animal cazado, cajas, etc… Mientra el personaje se encuentra en la fase de camino espiritual, tendremos más tiempo y por lo tanto podremos robarle de su inventario, o las joyas que lleve equipadas. Por último, en el último estado de muerte podrás acceder a todo lo que tiene el cuerpo, incluido silo deseas el propio cuerpo… (si podrás matar a alguien y humillar su cuerpo en la plaza de tu pueblo)!!

Deja un comentario