Loading...
JUEGOSOtros

DOTA Underworlds

DOTA: Underlords es un juego de los denominados “Auto Chess”, que se encuentra en beta actualmente y es heredero del mod Dota Auto Chess.

He jugado ya unas cuantas partidas y tengo que decir que es una opción bastante interesante para los que disfrutan de los juegos de estrategia en tiempo real y los juegos de cartas. DOTA: Underlords tiene la ventaja de que podemos jugarlo en nuestro teléfono móvil, así como desde nuestro PC con una única cuenta compartida. A continuación, voy a tratar de explicar, de la manera más sencilla posible, cómo funciona el juego.

Controlas la composición y la ubicación de un equipo de héroes en un tablero de ajedrez. En cada ronda estás colocando más héroes que eliges de un desplegable que va saliendo por ronda y vas luchando contra unos mobs neutrales (PvE) o uno de los siete equipos de héroes de los oponentes.

En cada combate PvE podemos conseguir un ítem que podemos adjuntar a uno de nuestros héroes y así modificamos sus características básicas, adicionalmente nuestros héroes pertenecen a diferentes “alianzas” y al tener varios héroes de una misma alianza producen sinergias que nos dan bonificaciones durante la partida, por lo que debemos elegir cuidadosamente nuestros héroes para ir produciendo diferentes sinergias que nos ayuden en los combates.

La parte «auto» proviene del hecho de que no controlas a tus héroes directamente. Si ganas, pasas a la siguiente ronda y obtienes algo de oro. Si pierdes, pierdes algo de HP. Gana la partida el último superviviente con la mayor cantidad de HP, parece sencillo pero hay que planificar muy bien la estrategia para poder llegar a las rondas finales.

El juego tiene una interfaz muy sencilla que hace que tanto en móvil como PC se pueda jugar de una manera bastante fácil. No he jugado otros “auto chess” pero si jugáis a otro juego similar a DOTA: Underlords de los que se encuentran en el mercado podéis dejarnos vuestros comentarios abajo.

Un saludo,

Deja un comentario